Taller de capacitación sobre Leishmaniasis en Salto, Uruguay: “Abordando la dispersión de la leishmaniasis en la frontera Argentina, Brasil y Paraguay”

Equipos técnicos de la Secretaría de Medio Ambiente y de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Concordia y los Secretarios de Salud, Dr. Mario Imaz, y Belen Esteves Secretaria de Ambiente;  se encuentran participando en el Taller de capacitación para trabajo de campo en proyecto de vigilancia y control de Leishmaniasis canina en Uruguay, que comenzó ayer martes y se extiende hasta el jueves, en la Casa de Gobierno de Salto, Uruguay.

Estas jornadas son dictadas por expertos internacionales como el Dr. Daniel Salomón, referente en la Nación sobre Leishmaniasis, la Dra. Soledad Santini (CeNDlE-BsAs), la Dra. Natalia Casas (ProNCEZ-BsAs) y la Dra. Silvina Saavedra (Ministerio de Salud de Salud de Entre Ríos)- de amplia trayectoria en el tema.

Como objetivo principal, se expondrá cómo prevenir, diagnosticar y tratar esta zoonosis. Asimismo se comparten experiencias de las diferentes políticas implementadas por ciudades fronterizas de Argentina, Uruguay y Paraguay en el tema.

A los efectos, la Dra. Belén Esteves, funcionaria a cargo de Medio Ambiente y Dr Imaz Secretario de Salud, comentaron que  es muy positivo compartir experiencias con países de la región que también se encuentran trabajando para controlar esta enfermedad. Concordia se encuentra realizando tareas de prevención y control de esta zoonosis desde el año 2010, por lo cual es importante articular con otros estados para reforzar la prevención y minimización de esta enfermedad”

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario