Taller de cristalografía gratuito para docentes

El próximo 29 de abril, se realizará un taller gratuito para docentes sobre cristalografía, ciencia que estudia la forma y estructura de los minerales al cristalizar. Organizado por el Museo de Antropología y Ciencias Naturales y la Secretaría de Comunicación y Desarrollo Cultural, la instancia de capacitación docente se realizará en la sede de la Fundación OSDE, y contará con la disertación del Doctor Diego Lamas, de la Asociación Argentina de Cristalografía.

Con auspicio del Conicet a través del Programa VocAr, el Dr. Diego Lamas, consejero de la Asociación Argentina de Cristalografía, brindará en Concordia el taller “Desde el Átomo a los Cristales: taller de cristalografía y crecimiento de cristales”. Está destinado a docentes de todos los niveles educativos, en especial aquellos vinculados a las ciencias naturales. La instancia de capacitación tendrá un enfoque práctico para permitir que los docentes puedan realizar trabajos en las aulas sobre contenidos de materias tales como Química, Física u otros afines que se relacionen con sólidos y o líquidos.

Se realizará el 29 de abril en la Fundación Osde, calle Pellegrini 704, en horario por la mañana. Es organizado por el Museo de Antropología y Ciencias Naturales y A.P.E.C.A.N. con el apoyo de la Secretaría de Comunicación y Desarrollo Cultural de la Municipalidad, la colaboración de OSDE y el auspicio del CONICET.

La inscripción es totalmente libre y gratuita para docentes. Para inscribirse hay que completar el formulario online en https://goo.gl/rdmhhM

Breve currículum del disertante

El Dr. Diego Lamas es licenciado en Ciencias Físicas y doctor desde 1999 recibido en la UBA. Es Director de la Carrera de Doctorado en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue. Actualmente es investigador y profesor asociado en la Escuela de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de Gral. San Martín. Es investigador independiente del CONICET. Desde 2013 es coordinador del Sistema Nacional de rayos X del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. Entre otras distinciones, recibió el Premio Houssay de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (actualmente Ministerio), el Premio Schumacher de la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales en Nanofisicoquímica y en conjunto con otros colegas de Argentina y Brasil, el Premio Mercosur en Ciencia y Tecnología en Nanotecnología en la Categoría Integración. Es uno de los fundadores de la Asociación Argentina de Cristalografía (AACr) en el año 2004, de la cual fue presidente y actualmente es consejero de la institución. Es vicepresidente interino de la Asociación Latinoamerica de Cristalografía (LACA).

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario