Taller de Intervención en emergencias en la UNER

Este miércoles, en la sede de la Facultad de Ciencias de la Alimentación se realizará un taller sobre “Intervención en Emergencias”. Esta jornada de capacitación es abierta y está especialmente dirigida a todos aquellos voluntarios y profesionales interesados en perfeccionarse en el accionar ante emergencias como la de la inundación.

“Intervención profesional en situaciones de emergencias, desastres y catástrofes” es el nombre del taller de capacitación que brindará un equipo de la Facultad de Trabajo Social de la UNER. La actividad se realizará este miércoles 13 de enero en el horario de 16 a 20 hs, en la sede de la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la Universidad Nacional de Entre Ríos (Avda Tavella 1450).

La iniciativa de capacitación es organizada como parte de las acciones que desde la Facultad de Ciencias de la Alimentación de la UNER se llevan adelante, como integrante del Consejo de Emergencia Social, ayudando a la población de Concordia en esta situación crítica.

Según explicaron desde la casa de altos estudios, la intención es focalizar en aspectos necesarios de abordar en el presente momento que atraviesan voluntarios y profesionales en sus intervenciones cotidianas con motivo de las inundaciones en la ciudad.

El equipo de investigadores que brindará la jornada de capacitación cuenta con una vasta experiencia en situaciones de emergencia y resaltan la importancia que tiene trabajar sobre los aspectos relativos a las primeras posibles intervenciones, asimismo sobre las alternativas del malestar y el bienestar y la afectación psíquica de las víctimas de la emergencia. “Es necesario, en este sentido, promover la potenciación de los aspectos sanos de las mismas y de los propios recursos locales y comunitarios para lo cual los profesionales que actúan permanentemente en el área se constituyen como actores estratégicos de intervención”, señala el texto de la propuesta formativa.

Entre los objetivos del taller se describen: – reconocer necesidades y recursos inherentes en el despliegue de situaciones de emergencia, desastre o catástrofes –en particular la que afecta a la región, – aportar los instrumentos específicos significativos para el abordaje de situaciones de desastres, – cuestiones relevantes para la salud de los profesionales intervinientes y abordar conceptualmente algunos aspectos del tema: emergencias, desastres y catástrofes

​Para una mejor organización se solicita a los interesados preinscribirse en comunicacion@fcal.uner.edu.ar

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario