Taller de la Defensoría del Público sobre comunicación audiovisual y los derechos de los niños

Este viernes se realizará en el Centro Cívico, un Taller sobre “Los derechos comunicacionales de niñas, niños y adolescentes: Un abordaje desde el ámbito escolar”. Disertarán integrantes de la Defensoría del Público de los Servicios de Comunicación Audiovisual. La actividad es libre y gratuita, especialmente dirigida a docentes y profesores, estudiantes de periodismo y profesionales de los medios de comunicación.

Organizado por la profesora Vanesa Pezzelatto, este viernes integrantes de la Defensoría del Público realizarán en Concordia una charla abierta para todo público, sobre los derechos comunicaciones de los niños y adolescentes.

“El propósito de esta charla será incentivar la reflexión acerca del trabajo con medios de comunicación audiovisual como saber transversal a los distintos espacios curriculares, y que en las propuestas escolares se promueva el conocimiento de los derechos comunicacionales y su práctica efectiva como herramienta de construcción de ciudadanía. Los dos puntos principales serán el trabajo orientado a procesos de formación de audiencias críticas y el acento en que los y las jóvenes se constituyan en productores de sus propios mensajes audiovisuales”, indicó Pezzelatto.

La charla se realizará en el Centro Cívico, (Pellegrini y Mitre) 4° Piso, este viernes 19 de agosto en el horario de 16 a 19 horas. Está especialmente orientado a docentes de nivel inicial, primario y medio, como así también estudiantes de periodismo y profesionales de los medios de comunicación, aunque la participación es libre y gratuita. Se recomienda, por una cuestión de organización, el registro previo al correo electrónico: vanesa.pezzelatto@gmail.com enviando nombre y D.N.I.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario