Talleres Barriales: identidad cultural en los barrios

Esta semana se realizó una reunión organizativa de los talleres barriales del municipio, que comenzarán a partir de la semana del 4 de abril. Desde la Secretaría de Comunicación y Cultura se busca que esta instancia sirva tanto ámbito de contención para niños y adultos, de acercamiento a las artes y la cultura, y a su vez que sean la puerta de acceso a la especialización en las artes y detección de nuevos valores artísticos.

En el Salón de los Intendentes de la Municipalidad se realizó una reunión con los talleristas barriales que vienen desempeñando estas funciones. Del encuentro con el Secretario de Desarrollo Cultural Luis Santana, el director de Cultura César Tisocco y la Coordinadora de Talleres Barriales Sonia Albornos, participaron un gran número de talleristas de distintos oficios y artes, como danza, folclore, manualidades, corte y confección, música, y otras disciplinas.

“Los talleres barriales son una de las bases de la política cultural que definió el intendente Enrique Cresto, dada la relación directa de los talleristas con los chicos y las familias en los barrios”, definió el Secretario de Comunicación y Desarrollo Cultural Luis Santana.

“Se definió que haya una coordinación entre los distintos talleres, y más allá de la particularidad de cada uno, queremos que esté presente la identidad cultural de la ciudad y la región en todos, sin que ello signifique uniformidad”, dijo el director de Cultura César Tisocco. “Queremos que haya diversidad, pero también una identidad cultural e histórica en las propuestas”, agregó.

“Los talleres van a comenzar a partir de la semana del 4 de abril”, puntualizó la Coordinadora de Talleres Barriales de la Municipalidad, Sonia Albornos. “En los próximos días vamos a estar informando de cuáles son, donde se dictan y cómo inscribirse. Vamos a continuar con lo que se venía haciendo, y profundizar en algunas temáticas que se acordó en esta reunión son importantes”, concluyó.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario