Talleres gratuitos de Orientación Familiar: Salud y Desarrollo Humano

A partir de esta semana se comenzarán a dictar una serie de talleres informativos y de capacitación sobre salud y los distintos programas que en ésta área lleva adelante la gestión del Intendente Enrique Cresto. Los mismos son libre y gratuitos dirigidos a toda la comunidad, y se llevarán a cabo en forma semanal en el Salón de Actos de la Municipalidad.

Organizados por el Equipo Extramuros de la Dirección de Atención Primaria de la Secretaría de Desarrollo Humano y Salud del municipio, los talleres serán dictados por especialistas y profesionales de distintas disciplinas. La primer etapa de los talleres se llevará a cabo desde febrero a junio, y la segunda etapa de formación desde el mes de agosto a noviembre de este año.

Los mismos comenzarán este martes 19 de febrero, a las 9 de la mañana en el Salón de Actos de la Municipalidad (Mitre 76, primer piso). El registro e inscripción gratuita se realiza en forma presencial al darse inicio a la capacitación, y está dirigido a toda la comunidad interesada, sin restricciones.

Esta semana disertará la Lic. en Nutrición Silvia Walingre, sobre la Guía Nutricial Concordia que fue elaborada por profesionales de la Municipalidad, abordando la importancia de los hábitos saludables en el seno familiar y en el ámbito escolar. También disertará el Lic. en Psicología Vicente Pimentel sobre Prácticas Parentales, Dificultad entre Vínculos y Normas, Consumo de Sustancias Problemáticas, Sexualidad y Coaching Laboral. Y la Lic. en Enfermería Nélida Vedoya abordará la capacitación en Primeros Auxilios y RCP para padres.

En siguientes semanas se abordarán el Programa Sonriendo por la Ciudad, de odontología y tratamientos bucales; prevención sobre embarazos no deseados, sexualidad en las distintas edades; entre otras temáticas.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario