Tarjetas SIM desaparecerán en los próximos años

Las tarjetas telefónicas SIM serán historia próximamente. La tecnología que sustituirá a las tarjetas serán la eSIM, una tarjeta telefónica virtual que vendrá integrada en los dispositivos móviles.

Esta nueva tecnología está más cerca de los que se cree, ya que algunos equipos como el iPad Air 2 permiten cambiar de compañía telefónica desde la parte de ajustes.

La implementación de la tarjeta eSIM se verá en dos etapas. En la Unión Europea ya se comenzó con la primera fase que consiste en la instalación de dispositivos móviles nuevos como tabletas, relojes y otros, exceptuando los teléfonos inteligentes.

La segunda fase de la implementación de la eSIM será para la instalación en teléfonos inteligentes. Esta previsto que esta etapa comience a finales de 2016 en Estados Unidos y Europa y llegue al resto del mundo en el transcurso de 2017.

Con ello, los usuarios podrán cambiar de operador de datos y telefonía móvil en cualquier momento y el cambio solamente llevará algunos segundos, lo que evitaría los trámites actuales.
aztecanoticias

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario