Teatro de Revista: “Todo el Año Carnaval”

Este viernes, en el Teatro Auditorium de Concordia, se presentará la obra de Teatro de Revista “Todo el Año Carnaval”, la cual está inspirada en la fiesta máxima que tienen los concordienses todos los veranos.

La presentación, que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Concordia y el EMCONTUR, será doble ya que la primera función está anunciada a las 20:30 horas y la segunda, a las 23 horas. Son 27 los artistas locales los que saldrán a escena.

La obra cuenta con más de 30 cuadros musicales, donde se recorren otros continentes y culturas, a modo de ejemplo de las temáticas que inspiran a los diseñadores; intercalados con la aparición de personajes que encarnan las diferentes figuras del Carnaval, con una explicación acerca del rol de cada una.

Marcelo Coutinho, productor general, señaló que “se trata de un espectáculo único para nuestra ciudad y la idea es que esté disponible todo el año, ya sea en fechas determinadas o los fines de semana largos pensando en el turista”.

Sobre lo que la gente podrá ver sobre el escenario, adelantó que “la obra se inicia con un video de Concordia y sus principales atractivos turísticos. Se habla de las vertientes culturales que influyen y se mixturan como para formar el carnaval que es el folklore, candombe, y la música del Brasil” agregando que “hay un pequeño cuadro donde comenzamos a contar lo que es el carnaval del mundo, y eso a su se ensambla de cómo surge el carnaval de Concordia”

Hay 27 artistas en escena, más de 160 vestuarios, para lo cual “hicimos un casting y reclutamos chicos y chicas de varias comparsas” añadiendo que “es una puesta en conjunto de Actores Independientes de Carnaval y la Municipalidad de Concordia, y la gente del EMCOTUR” de quiénes agradeció el apoyo como así también de la Secretaría de Comunicación y Desarrollo Cult

Por su parte Manuel Rosa, coreógrafo de la obra, contó que “hay muchos cuadros musicales, con muchas fusiones de estilos. Tenemos un cuadro de Egipto y puestas en escena con bailes contemporáneos, jazz, dance y todo lo que es impacto visual, con trucos” que recorren todos los ángulos del escenario, siempre con la idea de que todos puedan destacarse sobre el escenario.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario