Teatro gratis para los adultos mayores En el Día de la Ancianidad: “Yo apoyo el Buen Trato a los Adultos Mayores”

La Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad, en el Día de la Ancianidad, reforzaron la campaña “Yo apoyo el buen trato a las personas adultas mayores”, a través de actividades de difusión y concientización. A su vez, Bernardita Zalisñak, Directora de Gestión PReventiva y Promoción, anunció que en el marco de la articulación con sectores de la sociedad civil, este viernes próximo se presentará la obra de teatro “No Va Más”, del Grupo Expeciencia Kamikaze Teatro de la ciudad de Gualeguaychú, brindando una función gratuita para adultos mayores.

“El viernes en La Cigarrera Cultural se realizará a las 16 horas, una función gratuita especialmente dedicada a personas adultas mayores, gratis para los mayores de 60 años”, precisó Zalisñak. “Invitamos a todos los adultos mayores a acercarse a la Sala Teatral de calle San Lorenzo Este y La Rioja, para disfrutar de esta obra de teatro”, expresó. A su vez, el grupo realizará otra función para todo público el mismo día (viernes 1° de septiembre) a las 21 hs. En este caso, el valor de la entrada será de $100, con descuentos especiales para Jubilados y Pensionados.

El día de la Ancianidad se celebra porque el 28 de agosto de 1948, Eva Perón proclamó los “Derechos de la Ancianidad” que se incluirían en la Reforma Constitucional del año 49. Aquel día, Evita procedió a dar lectura, en la sede del Ministerio de Trabajo, a la Declaración, la que puso en manos del presidente de la Nación, Juan Domingo Perón, pidiendo se incorpore a la legislación y a la práctica institucional de la Democracia.

El intendente Enrique Cresto resaltó que “los derechos de los ancianos son conquistas importantes que dignifican a quienes durante toda su vida construyeron este país. Desde nuestro rol en la Municipalidad trabajamos para velar porque estos derechos se cumplan. El buen trato a los adultos mayores implica varios aspectos, y entre otros, también el derecho al esparcimiento y a la recreación cultural”, enfatizó.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario