Este viernes se presentará en la Casa del Bicentenario la obra de teatro «BruNNO la historia está en tu hogar», ganadora del Premio a la Producción del Ciclo de Teatro X la Identidad 2013. La función se realizará a las 11 hs, en el marco de los festejos previos hacia el Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

Con dirección de Marta Cot y las actuaciones de Estela Pitoni y Paloma Gudiño, «BruNNo…» narra la historia de dos abuelas que esperan entusiasmadas la llegada de su primer nieto. Las abuelas esperan primero y luego buscarán a su nieto o nieta, secuestrado por la dictadura entre la neblina de la noche más oscura de la historia argentina.

La obra, escrita por Estela Pitoni, ganó el Premio a la Producción del Ciclo Teatro X la Identidad 2013, organizado por HIJOS, Abuelas de Plaza de Mayo y el Instituto Nacional del Teatro, invita a reflexionar sobre el pasado inmediato de nuestra historia, que es presente en la lucha de los organismos de derechos humanos por la restitución de la identidad a cientos de bebés y niños secuestrados por la dictadura cívico – militar.

La obra ha sido representada en distintos escenarios, como la Sala de Teatro de la UTN, Pueblo Viejo, en Paraná, y ahora llega a la Casa del Bicentenario.

La función será en la Casa del Bicentenario – CIC Néstor Kirchner (barrio Sarmiento), dependiente de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Comunicación y Desarrollo Cultural de la Municipalidad de Concordia, este viernes 29 de abril a las 11 horas, en el marco de las actividades previas de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

Dejá tu opinión o comentario