Teatro por la identidad en la Casa del Bicentenario

Este viernes se presentará en la Casa del Bicentenario la obra de teatro “BruNNO la historia está en tu hogar”, ganadora del Premio a la Producción del Ciclo de Teatro X la Identidad 2013. La función se realizará a las 11 hs, en el marco de los festejos previos hacia el Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

Con dirección de Marta Cot y las actuaciones de Estela Pitoni y Paloma Gudiño, “BruNNo…” narra la historia de dos abuelas que esperan entusiasmadas la llegada de su primer nieto. Las abuelas esperan primero y luego buscarán a su nieto o nieta, secuestrado por la dictadura entre la neblina de la noche más oscura de la historia argentina.

La obra, escrita por Estela Pitoni, ganó el Premio a la Producción del Ciclo Teatro X la Identidad 2013, organizado por HIJOS, Abuelas de Plaza de Mayo y el Instituto Nacional del Teatro, invita a reflexionar sobre el pasado inmediato de nuestra historia, que es presente en la lucha de los organismos de derechos humanos por la restitución de la identidad a cientos de bebés y niños secuestrados por la dictadura cívico – militar.

La obra ha sido representada en distintos escenarios, como la Sala de Teatro de la UTN, Pueblo Viejo, en Paraná, y ahora llega a la Casa del Bicentenario.

La función será en la Casa del Bicentenario – CIC Néstor Kirchner (barrio Sarmiento), dependiente de la Dirección de Cultura de la Secretaría de Comunicación y Desarrollo Cultural de la Municipalidad de Concordia, este viernes 29 de abril a las 11 horas, en el marco de las actividades previas de los festejos por el Bicentenario de la Declaración de la Independencia.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario