Técnica Nº 1 de Concordia, ya Inauguraron las obras en la escuela

Este mañana se realizó la inauguración de las obras de la cubierta de techos, recambio de fuerza electromotriz e instalaciones eléctricas de los talleres de la escuela de Educación Técnica n°1 Brigadier General Pascual Echagüe, de Concordia. La inversión total asciende a 9 millones de pesos.

Se trata de una superficie cubierta de más 1000 metros cuadrados, donde se encuentran los talleres en los que realizan actividades cerca de 1200 alumnos en diferentes turnos.

La obra de cambio de la cubierta de techos de los talleres era una necesidad en resguardo de la seguridad de docentes y alumnos. Además, se hizo el recambio de la instalación eléctrica, que databa de 1940.

El acto fue encabezado por el director de Educación Técnica del Consejo General de Educación, Andrés Casareto; la directora departamental de Escuelas, Griselda Di Lello; los directivos del Consejo Provincial de Educación Trabajo y Producción de la Provincia de Entre Ríos (Copetyper), Abel Hermoso y Fabián Vallejos, junto al profesor Andrés Rousset, director del establecimiento escolar y docentes de la casa de estudios.

En la intervención se efectuó el reemplazo de la cubierta de techos de fibrocemento de asbesto, material altamente contaminante, por chapas y vidrios de seguridad, en una superficie cubierta de más de 1000 metros cuadrados; además del recambio de la compleja instalación eléctrica y los tableros de fuerza motriz para el funcionamiento de las maquinarias e iluminación de los talleres.

El director de la Escuela Técnica, Andrés Rousset, señaló que “la reunión del Copetyper fue una buena oportunidad para inaugurar esta obra. Fueron tres años difíciles, pero es momento de celebrar porque la lucha es lo que ha llevado a esta comunidad lograr el objetivo final de que esta obra se haga”.

Por su parte, Vallejos, directivo del Copetyper, dijo que “para nosotros, desde la Dirección de Educación Técnica, consideramos a estos talleres como el eje vertebral de las escuelas técnicas, así que para nosotros es importantísimo que se logren estas obras para mejorar las prácticas de los docentes y los alumnos”.

“Queda mucho por hacer en la escuela. Quedan proyectos, ideas, necesidades, todo el tiempo estamos recibiendo pedidos de los directivos de las escuelas y los estamos tratando de abordad de la mejor manera posible con los recursos que contamos”, agregó.

Finalmente, la directora departamental de Escuelas dijo que “la calidad educativa de la que hablamos va acompañada de esto, de obras de infraestructura, de recursos que les permitan a las instituciones educativas poder plasmar los recursos que tienen. Hay un gobierno presente, un gobernador al que le preocupa mucho la educación entrerriana y vamos por una educación de calidad”.

Hizo notar que también se inauguró hoy, “en la escuela agrotécnica Nº 24 General San Martín, un aula experimental. Los chicos venían haciendo un trabajo al aire libre y hoy tienen un espacio donde hacer la experimentación que se hace en campo y poder plasmarlo en el aula”.

“Esta realización demuestra el interés del gobernador en la educación, que hay un gobierno presente y que se va cumpliendo poco a poco todos los días con obras en la provincia de Entre Ríos”, concluyó.
cn

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario