Tecnicatura en Braille única en el país tendrá su apertura en Entre Ríos

El proyecto será presentado próximamente en el Consejo General de Educación. Mientras, se encuentran realizando un relevamiento de posibles interesados. Tendría sede en Concepción del Uruguay y se cursaría a distancia.

Leonor Teresa Corbalán es profesora especializada en discapacidad visual, ejerce como vicepresidenta de la Asociación Civil Aurora de Ciegos y Ambliopes (A.C.A.C. y A.) de Concepción del Uruguay, y explicó a El Entre Ríos las características de esta iniciativa. “Esta tecnicatura se dictaba en La Plata, no pudieron continuar con el proyecto y se cerró. Como soy amiga de una de las profesoras, decidí su reapertura en Concepción del Uruguay. Será para todas las personas discapacitadas visuales del país”, dio a conocer.

Entre los requisitos, la docente detalló: “Deben ser discapacitados visuales, tener el secundario completo, escribir el Sistema Braille en pizarra y leerlo. Además, deben tener autonomía, es decir poder manejarse solos, ya que requerirán esa condición para desempeñarse en el mercado laboral”.

“La carrera es gratuita y los docentes que la dictarán son voluntarios, profesionales especializados en discapacidad visual. Pensamos que tendrá duración de 3 años con validez nacional y provincial, egresando con el título de Técnicos en Braille. Tiene el respaldo de la Asociación Civil Aurora de Ciegos y Ambliopes fundada en Concepción del Uruguay. A su vez, cuento con el asesoramiento de docentes de Colón, Gualeguay, Rosario del Tala y Concordia”, mencionó entre las características de la tecnicatura.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario