El proyecto será presentado próximamente en el Consejo General de Educación. Mientras, se encuentran realizando un relevamiento de posibles interesados. Tendría sede en Concepción del Uruguay y se cursaría a distancia.

Leonor Teresa Corbalán es profesora especializada en discapacidad visual, ejerce como vicepresidenta de la Asociación Civil Aurora de Ciegos y Ambliopes (A.C.A.C. y A.) de Concepción del Uruguay, y explicó a El Entre Ríos las características de esta iniciativa. “Esta tecnicatura se dictaba en La Plata, no pudieron continuar con el proyecto y se cerró. Como soy amiga de una de las profesoras, decidí su reapertura en Concepción del Uruguay. Será para todas las personas discapacitadas visuales del país”, dio a conocer.

Entre los requisitos, la docente detalló: “Deben ser discapacitados visuales, tener el secundario completo, escribir el Sistema Braille en pizarra y leerlo. Además, deben tener autonomía, es decir poder manejarse solos, ya que requerirán esa condición para desempeñarse en el mercado laboral”.

“La carrera es gratuita y los docentes que la dictarán son voluntarios, profesionales especializados en discapacidad visual. Pensamos que tendrá duración de 3 años con validez nacional y provincial, egresando con el título de Técnicos en Braille. Tiene el respaldo de la Asociación Civil Aurora de Ciegos y Ambliopes fundada en Concepción del Uruguay. A su vez, cuento con el asesoramiento de docentes de Colón, Gualeguay, Rosario del Tala y Concordia”, mencionó entre las características de la tecnicatura.
Fuente: El Entre Ríos (edición impresa)

Dejá tu opinión o comentario