TELETIPO DIRECTO, TITULARES: OBAMA EN ARGENTINA

16:30 El diputado nacional del Frente de Izquierda – Partido Obrero, Pablo López, viaja a Bariloche a repudiar a la visita de Obama

Pablo López, viajará a Bariloche los días 23 y 24 de marzo para repudiar la visita de Obama y participar en las actividades en rechazo a su visita al país.

Pablo López dijo que: “viajo a Bariloche para nacionalizar la campaña en repudio a la llegada Obama, que el Partido Obrero ya viene realizando intensamente en esta ciudad. Rechazamos la presencia de Obama porque viene a patrocinar el acuerdo con los fondos buitre que se apresta a votar el Congreso nacional, donde los grandes beneficiados son los bancos norteamericanos, en detrimento del pueblo argentino, que pagará este acuerdo sufriendo aún un mayor ajuste. Los diputados del Frente de Izquierda-Partido Obrero votamos en contra de ese acuerdo. Lo rechazamos en el parlamento y las calles.”

El miércoles 23 Pablo López recorrerá diferentes medios y participará en actividades del Partido Obrero en repudio a la llegada de Obama.

El jueves 24 participará de la movilización independiente que se convoca a 40 años del golpe a las 17h desde Onelli y Brown al Centro Cívico. En relación a ello dijo que “la presencia de Obama en esta fecha es una provocación a todos los argentinos. El gobierno norteamericano dirigió el Plan Cóndor que gestó el golpe de Estado en Argentina y hoy, no solo nos somete económicamente sino que mantiene su política militarista con, por ejemplo, 40 bases militares en América latina.”
El Partido Obrero emitió un documento y afichó la ciudad de Bariloche con las consignas “Fuera Obama. Abajo el pacto-buitre y el protocolo represivo”, convocando a la población a movilizarse el 24 contra la política de entrega al capital financiero internacional que representa la presencia de Obama en el país.

CEREMONIA DE FIRMA DE ACUERDOS

Mañana 23 de marzo, se realizará la ceremonia de Firma de Tratados, en el marco de la visita del Presidente de Estados Unidos Barack Obama a nuestro país.

La misma estará presidida por la Canciller argentina, Susana Malcorra, y contará con la presencia de los Ministros Patricia Bullrich y Rogelio Frigerio, el Embajador Noah Mamet e integrantes de la Delegación de Estados Unidos.

CALLES Y ESTACIONES DE SUBTE RESTRINGIDAS POR LA VISITA DEL PRESIDENTE OBAMA

El Ministerio de Seguridad de la Nación comunica que, con motivo de la visita a la Argentina del Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, a partir de las 00.00 horas del miércoles 23 de marzo del corriente año hasta las 00.00 horas del jueves 24, las siguientes estaciones de Subte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires permanecerán cerradas:

– Línea A: Perú y Plaza de Mayo.
– Línea B: Leandro N. Alem y Florida.
– Línea D: Catedral.
– Línea E: Bolívar, Independencia y Belgrano.

Asimismo, cabe destacar que las próximas estaciones de Subte actuarán como cabeceras de sus correspondientes líneas:
– Línea A: Piedras.
– Línea B: Carlos Pellegrini.
– Línea D: 9 de Julio.
– Línea E: San José.

En este sentido, adjuntamos los planos con las intersecciones que, de manera programada y en las fechas y los horarios mencionados, quedarán inhabilitadas.
Asimismo, este Ministerio de Seguridad, que se encuentra colaborando para garantizar la seguridad del Presidente Barack Obama, recomienda a los ciudadanos de la República Argentina optar por otros medios de transporte públicos.

SEGUINOS POR FACEBOOK EN DIRECTO:

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario