Terrible estadística en Entre Ríos por los trágicos accidentes

Cada 2 días murió una persona por siniestros viales en la provincia durante este mes y medio de 2018. Así lo informó la Dirección Prevención y Seguridad Vial de la Policía de la provincia.

Murieron 23 personas en siniestros viales dentro de Entre Ríos en lo que va del año.

De acuerdo a los registros de la Dirección Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos, “si lo comparamos con el año pasado tenemos una leve baja en la cantidad de personas que han perdido la vida en siniestros viales”, dijo el titular del área, Mario Muller.

Sin embargo, la cifra sigue siendo alta. “El año pasado teníamos un total de 28 a esta misma altura del mes de febrero, y en lo que va de 2018 van 23 personas fallecidas”, precisó el funcionario. Y detalló: “Son 10 personas dentro de las ciudades y 13 en rutas o caminos vecinales en toda la provincia”.

Las cifras resultan de las intervenciones directas de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial “en el lugar de los hechos”. “Puede haber alguna otra persona fallecida en forma posterior en hospitales”, aclaró Muller.

El último fin de semana largo, ocho personas murieron a raíz de siniestros viales en Entre Ríos.

Prevención
“Tenemos que seguir trabajando fuertemente en la educación vial de las personas e insistir en los requisitos de los carnets habilitantes, para que todos estemos en buenas condiciones auditivas, visuales, de reflejos; para poder mejorar la calidad de los conductores”, expresó el director de Prevención y Seguridad Vial de la provincia.
Fuente: Ahora

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario

Lolo Hiri dice:

Lo importante seria saber las CAUSAS de tantos y tan trágicos accidentes. Fallas mecánicas. humanas, deficiencia en las rutas y autopistas, rotondas mal calculadas, ? todo interesa. Veamos se los especialistas en accidentología que se pongan las pilas de una buena vez..

Con el estado de las rutas que tenemos es poca la estadística….
Que esperan para dejar de robar y hacer rutas como la gente??? Tampoco hay educación vial…

Como para que no si las rutas no son rutas estan rotas todas las autopista gracias al asfalto barato

Lia Luna dice:

SOLO ESO NO BASTA .ES EXCESO DE VELODIDAD POR QUERES LLEGAR YA ASEN CUALQUIER MANIOBRA Y PELIGROSA .NADIE TE RESPECTA .Y SI ES LA VELOCIDA MENOS..CREEN QUE POR TENER UN AUTO O LO QUE TENGAN DEBEN LLEVARLO A LO QUE DE