Tinelli denunciado por evasión de pago de cargas sociales y salarios

La demora en la liquidación de sueldos se remite a 2014 e incluye a actores, bailarines, escenógrafos y camarógrafos. Ahora Tinelli recibió una nueva acusación.

La Asociación Argentina de Actores (AAA) denunció nuevamente al conductor y a la productora Ideas del Sur por el incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo en concepto de falta de pago de sueldos y cargas sociales a los empleados.
El sindicato acusó al conductor de no poseer sensibilidad ni empatía con los trabajadores, dada la situación que transitan desde hace dos años y que continúa sin resolverse.

Al respecto, emitieron un comunicado que cita: “A pesar de los reclamos legales hechos. la empresa adeuda los salarios de la primera quincena de julio. No es la primera vez que la misma no da cumplimiento a un esencial compromiso, como es pagar por el trabajo ya realizado del elenco de ShowMatch”.

En la actualidad, la empresa Ideas del Sur toma como base para la liquidación de haberes un programa de una hora de extensión, cuando en la práctica tiene una duración de 90 minutos.

Entre las irregularidades, se menciona los sueldos impagos de bailarines, actores y extras que han participado de la majestuosa apertura del show. Además, no se encuentran al día con las cargas sociales y contribuciones patronales al sistema solidario de salud. El comunicado está firmado por la Secretaría Gremial y el Consejo Integral de la Asociación Argentina de Actores, entidad que preside Alejandra Darín.
data 24

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario