TINELLI VS SEGURA: AFANO EN LA AFA… UNA JODITA PA… ¿QUIEN?

La elección el jueves del nuevo presidente del fútbol argentino quedó en suspenso tras una irregularidad en la votación entre el actual mandatario Luis Segura y el opositor Marcelo Tinelli, justo el día que recrudeció el escándalo por corrupción en la FIFA.

En una elección que generó polémica, cada uno de los candidatos sumó 38 votos, lo que da un total de 76 cuando los asambleístas eran 75.

No había indicios claros si la votación proseguía más tarde, ya que en principio pasó a una pausa, según la televisación en directo de la AFA.

Terminada la votación, los auditores detectaron un voto de más, que se habría producido debido a que un asambleísta que colocó dos boletas en el mismo sobre.

El resultado marcaba un empate 38-38 (total de 76) entre Tinelli y Segura, cuando los votantes habilitados eran 75.

Grondona, el co-conspirador #1

Tras algunos instantes de confusión, Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, sugirió votar a mano alzada, algo que fue rechazado. Jorge Brito, vicepresidente primero de River Plate, pidió pasar a una cuarta pausa dentro de la votación.

Sin embargo, dos de los votantes ya se habían ido. Los ausentes, tras tomarse lista, fueron el representante de Crucero del Norte de Misiones, Julio Koropeski, y de Excursionistas, Angel Rubén Lozano.

Ahora tanto Tinelli como Segura se comprometieron a juntarse y dialogar sobre cuál es la mejor decisión a tomar, en conjunto, para el futuro del fútbol argentino.

LA VOZ

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario