Más allá de lo partidario todos debemos trabajar para devolver a cafésg su debido financiamiento

2078 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
1

Así se manifestó el funcionario del Gobierno Provincial Eduardo Asueta al ser consultado a raíz de pedido del Diputado Provincial por Cambiemos, Joaquín La Madrid, quien propuso “analizar la disolución de Cafesg”.

Asueta por el contrario sostuvo “que de ninguna manera los entrerrianos nos vamos a permitir perder un activo de desarrollo e infraestructura que con financiamiento nacional ha aportado soluciones sociales, económicas y de infraestructura, y que ha contribuido a equilibrar el territorio provincial.

En vez idear la disolución de semejante patrimonio de gestión, hay que esforzarse y trabajar para ponerlo en valor, recuperar su financiamiento, cumpliendo con el espíritu de la Ley de excedentes.”

Por otro lado, Asueta afirmó que ”Sin dudas son positivas las iniciativas planteadas por el Gobernador, y por el Senador Angel Giano, en torno a encontrar algún esquema en que la Provincia ejerza la soberanía provincial sobre un recurso natural agua del cual se vale la represa.

Es lo que corresponde, las provincias petroleras cobran cánones de explotación por recursos fósiles.

Las provincias mineras hacen lo propio con sus recursos minerales, y los entrerriano tenemos que hacer lo mismo con el agua, que es nuestro recurso natural por excelencia. Parece algo sencillo y categórico, sin embargo hay entrerrianos que se oponen al ejercicio de nuestra soberanía provincial”

Por otro lado Asueta sostuvo que “también estamos de acuerdo con los trabajadores del organismo, hay que respetar las fuentes de trabajo y ser respetuoso de esas familias y de esas trayectorias de vida.

Sin embargo el valor de Cafesg va mas allá de las fuentes de trabajo en sí, porque Cafesg es un dinamizador del conjunto del desarrollo de la Región Salto Grande.

Es decir que indirectamente es un gran generador de empleo, de la mejora del habitat en general. Es preciso no perder de vistas esos valores. Hoy por hoy cumple funciones de gestión del desarrollo, asiste a municipios y ejecuta obras.

Es un organismo que jamás fue utilizado para promover una figura política, sino para promover gestión. Jamás recibió una denuncia de corrupción, si durante la Presidencia del Dr. Casañas, ni antes.”

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
1

Dejá tu opinión o comentario