Tomar mate en el trabajo es beneficioso para la salud

Según investigaciones médicas, la yerba mate contiene prácticamente todas las vitaminas necesarias para una vida sana y, si se toma mate en el trabajo, se puede tener más energía y vitalidad, mayor poder de concentración, menos nerviosismo, agitación, ansiedad y un aumento en la resistencia a la fatiga física y mental.

El mate ha ganado admiradores en diversas partes del mundo. Por ello, el portal Trabajando Argentina investigó sobre los beneficios de tomar mate, ya que según varias instituciones médicas, los componentes Xantina y Teophylina, presentes en la yerba mate, se utilizan para tratamientos terapéuticos.

La Xantina en la yerba mate, se llama mateína y está relacionada a la cafeína, aunque produce una suave relajación de los músculos. Por su presencia en la yerba, el mate es un buen dilatador de los bronquios, de manera que puede ser utilizado en el tratamiento del asma. Estimula el sistema nervioso central y relaja los conductos sanguíneos, de manera que reduce la presión sanguínea.

Otra de las propiedades de la Xantina es su facilidad para mejorar la actividad psicomotora. La acción estimulante de la yerba mate es más prolongada que la del café y no tiene sus efectos colaterales como el insomnio o la irritabilidad.

Además, como estimulante natural, el mate elimina la fatiga y favorece la actividad mental y física, ya que actúa tanto sobre el sistema nervioso como en la actividad cerebral.

En este sentido, se deduce que, tomando mate en el trabajo se puede tener más energía y vitalidad, mayor poder de concentración, menos nerviosismo, agitación, ansiedad y un aumento en la resistencia a la fatiga física y mental.

La yerba mate fue introducida a los colonos y civilizaciones modernas por los primitivos indios guaraníes de Paraguay y Argentina. Entre los nativos guaraníes aún persiste el uso natural del mate para fines medicinales.

Los guaraníes lo usaban para aumentar la inmunización, limpieza de la sangre, entonar el sistema nervioso, restaurar el color del pelo, retardar la vejez, combatir la fatiga, estimular la mente, controlar el apetito, reducir el efecto de las enfermedades, reducir el estrés y eliminar el insomnio.

Fuente: elonce.com

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario