TORNADO MORTAL EN URUGUAY: 3 MUERTOS Y MÁS DE 200 HERIDOS

Volcaron buses, se destruyeron autos y viviendas, y varias personas resultaron heridas. La policía confirmó dos muertos.

El paso de un tornado provocó destrozos en la localidad de Dolores, en el departamento de Soriano en Uruguay. Desde la Dirección General de Bomberos informaron que hay TRES (ACTUALIZADO) muertos, 200 personas heridas y casas derrumbadas.

Además, el fenómeno meteorológico generó problemas en los sistemas de comunicaciones y la energía eléctrica.

El Servicio Meteorológico de Uruguay había emitodo una alerta naranja por intensas lluvias, fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. Pero no figuraba la posibilidad de que ocurriera un tornado.
La ciudad de Dolores es considerada “el granero de Uruguay” y tiene unos 25 mil habitantes.

Las autoridades departamentales se encuentran ya en el lugar, ubicado a unos 280 kilómetros de Montevideo.

“Para confirmar que fue un tornado debemos hacer un trabajo de campo. Es un fenómeno a microescala, de los más difíciles de predecir o pronosticar”, explicó Néstor Santayana, jefe técnico de pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología.
Click Aqui

El experto agregó que “en Uruguay se han dado varios tornados, al igual que en el sur de Argentina, sur de Brasil y Paraguay, pero no es común que se de todos los años”.

En 2012 fue sacudida por un tornado que dejó tres muertos y voladura de techos.

https://www.youtube.com/watch?v=Owp0puOA8tw

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario