Torres asumió como Subsecretario de Relaciones de Empleo Público Municipal

Este jueves, con un acto realizado en el Centro de Convenciones, asumió su cargo en el gobierno provincial el dirigente sindical Carlos Maximiliano Torres. Del acto participaron representantes gremiales de distintas ciudades de la provincia, jefes comunales del Consorcio InterMunicipal, funcionarios de la Municipalidad de Concordia, el Secretario de Trabajo y Empleo de la provincia Oscar Balla y el presidente municipal Enrique Cresto.

“El cargo que asume Maxi Torres es muy importante”, señaló el presidente municipal de Concordia, “porque se trata de articular entre los trabajadores municipales, los municipios y el gobierno provincial”. Luego Enrique Cresto se refirió a la necesidad de encontrar el diálogo y el consenso, “porque si hay voluntad se pueden lograr importantes mejoras para los trabajadores. En estos primeros siete meses de gestión logramos muchas cosas para los municipales, pero mi objetivo es que cuando termine mi gestión, ser un empleado municipal no sólo sea un orgullo, sino también un prestigio. Y eso lo vamos a lograr si trabajamos en conjunto con los gremios, con los trabajadores, y también articulando con la Provincia desde este nueva subsecretaría”.

Al respecto, el Secretario de Trabajo y Empleo del Gobierno Provincial, Oscar Balla, destacó “lo novedoso de este cargo que crea el gobernador Gustavo Bordet, siendo único en sus características en todo el país”. El funcionario provincial, explicó que entre otras funciones, la nueva subsecretaría tendrá la función de realizar cursos de formación y capacitación para los empleados públicos, como así también articular entre los municipios y los trabajadores.

En el mismo sentido, el viceintendente y presidente del Concejo Deliberante Armando Gay destacó que “así como en Concordia logramos importantes avances en negociaciones sindicales porque la decisión del intendente Enrique Cresto es que sea un municipio de puertas abiertas, con esta designación el gobernador Bordet muestra que su gobierno es también de puertas abiertas, al incorporar a un representante de los trabajadores en un cargo específico que será muy importante para la jerarquización del empleado municipal”, y resaltó además la importancia para Concordia de que sea un concordiense quien ocupe ese cargo en la Provincia.

Por su parte, Maxi Torres agradeció el acompañamiento de los diferentes gremios que se hicieron presentes en su nombramiento, y resaltó que “este cargo ha sido posible porque ustedes (refiriéndose a los dirigentes gremiales y a los trabajadores que asistieron al acto) se lo pidieron al gobernador”.

Al acto asistieron también el ex intendente Juan Carlos Cresto, el secretario de Economía y Hacienda Álvaro Sierra, los directores del EDOS Juan José Grigolato y Mireya López Bernis, el presidente del Emcontur Martín Buraglia, el subsecretario de Salud Alejandro Ferrando, entre otros funcionarios del municipio local, el diputado provincial Alejandro Bahler, Walter Doronzoro de la UOCRA y vocal de CAFESG,

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario