TRANSPARENCIA: ASUETA SE DIFERENCIA HACIENDO PÚBLICA SU DECLARACIÓN JURADA

 El precandidato a la Intendencia de Concordia, Eduardo Asueta, y su vice, Bernardita Zalisñak, publicaron su declaración jurada de ingresos y bienes, como compromiso de transparencia para su futura gestión municipal. Al respecto sostuvo “si vamos a administrar el dinero de los vecinos, lo menos que podemos hacer es hacerlo con transparencia, no hay dudas al respecto”. Ambas declaraciones juradas se hicieron públicas mediante la página de campaña eduardoasueta.com.ar y está al alcance de cualquier interesado.

Al respecto, Asueta sostuvo que “En la gestión de Bordet han habido avances en materia de transparencia, y nosotros nos proponemos profundizar importantemente esta cuestión. Queremos un municipio completamente transparente y participativo. Al peronismo bien entendido siempre la ha venido muy bien la democratización del sistema político, y la transparencia institucional es un aspecto de la democratización.”

Además Asueta sostuvo que ”No solo hay una razón de democratización detrás de la idea de transparencia, además existe una razón de eficiencia. Los organismos públicos e instituciones en general funcionan mejor cuando los recursos se administran de un modo transparente. A su vez ello contribuye a generar un clima de intercambios democráticos, y positivos para cumplir con los valores de la política.”

Por último Bernardita Zalisñak también sostuvo que “Desde nuestro partido tenemos una larga lucha en torno a la democratización de las sociedades. Sabemos que con la democracia formal del voto no alcanza, para cumplir con los valores del bienestar general es preciso desarrollar una democracia material, y para ello es preciso desarrollar la transparencia y la participación ciudadana. Cuando decidimos hacernos parte de esta propuesta sabíamos que Eduardo y su equipo también comparten estos valores, prácticamente con unidad de criterio.”

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario