Trata de menores: Pelloni apuntó a las “mafias” y pidió “combatir la trata y la droga”

314 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

La monja dijo que Escobar mencionó a Urribarri, a Cresto y a Rouger También criticó a la Policía, a la Justicia y al poder político entrerriano “por no proteger a la sociedad de la trata y de la droga”.

La monja Martha Pelloni declaró este jueves en el juicio que se le sigue al ex locutor, animador y publicista concordiense Gustavo Alfonzo por Trata de persona sobre una menor de edad.

Pelloni, dijo ante el Tribunal Oral Federal de Paraná (TOF) que la mamá de la menor, Cristina Escobar, relató cómo rescató a su hija y que en el caso estaban implicados el actual ministro de Gobierno, Mauro Urribarri, Enrique Cresto y Fernando Rouger (ex Copnaf).

La religiosa aludió a lo que relató la madre de la víctima en un foro realizado por la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) en el que ella participó. Allí la mujer había mencionado a Mauro Urribarri. En tanto, a Enrique Cresto se lo había vinculado a Alfonzo, quien sería el facilitador de prostitutas y drogas en fiestas VIP. También se preguntó por qué Rouger es funcionario del municipio concordiense, habiendo sido señalado como participante de estas fiestas con prostitución. También indicó que hubo amenazas para que no declarase ante el TOF.

Finalmente apuntó a la connivencia del poder político, judicial y policial y comparó este caso con otros de los que se tiene información en el marco de la tarea de la ONG Infancia Robada, de la que es parte.

Luego de brindar su testimonio la religiosa indicó a radio 97.1 La Red Paraná: “Lo que hice simplemente fue repetir lo que la mama de S. contó en 2014, en la Universidad, en Concordia. Ella explicó lo que había pasado con su hija, que fue secuestrada. Nombró a Alfonzo quien le ofreció vender entradas anticipadas para los boliches a los que ella asistía los fines de semana, que es un ofrecimiento de trabajo. Porque explotan la vulnerabilidad de estas chicas que necesitan trabajar. En su dúplex la llevaban para prostituirse. Drogada la rescató a su hija la señora Escobar”, relató.

También se refirió a una trama política. “Ratifiqué ante el tribunal lo que dijo la señora Escobar que el senador Cresto era asistente a esas fiestas VIP en una finca, y también Rouger del Copnaf de Concordia”, aportó.

Asimismo hizo hincapié en la gravedad del hecho que a la chica la llevasen luego al Centro de atención cuyo titular era participante de las fiestas donde prostituían a menores.

“Hice un pedido sobre la importancia que tienen las autoridades cuando deben hacer justicia, ver quién está a cargo de estas instituciones que tienen que devolver la dignidad a estas personas. Pido que se haga Justicia con estos personajes que son participantes de mafias organizados que están enquistados en el Estado, los que manejan la prostitución y la trata mediante el dinero que da la droga”.

Sobre si la investigación debe ampliarse e ir más allá del ex locutor, la monja dijo que Alfonzo, como facilitdor, es el primer escalón y uno de los eslabones necesarios para que la rueda de la prostitución VIP funcione.
Uno

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca
  • Dejá tu opinión o comentario