Tren embiste a una camioneta en el cruce de Gerardo Yoya y las vías

El impactante accidente ocurrió cuando una camioneta Amarok fue arrollada por una formación ferroviaria en Gerardo Yoya y las vías. Un matrimonio y su pequeño bebe de tan solo dos meses resultaron ilesos milagrosamente. Según testigos, el tren venía a baja velocidad.

Alrededor de las 17:45 hs de este lunes, una formación ferroviaria que salía de Concordia con destino a la ciudad de Monte Caseros (Corrientes), embistió a una camioneta que circulaba en dirección al centro por avenida Gerardo Yoya con una familia a bordo.

Quien conducía fue identificado como Juan Cruz Nejamkis (propietario de “Cafetería La Milonguita”), que era acompañado por su esposa Florencia Vera y un bebé, Mateo, de apenas 2 meses.

Los ocupantes del vehículo fueron derivados en una unidad sanitaria al hospital Masvernat, y según los informes aportados por un familiar a nuestro medio, están fuera de peligro.

Sobre el dramático accidente, Sebastián Aba, representante de la Fraternidad Ferroviaria, presente en el siniestro, dijo a cronistas de EL SOL que “afortunadamente las personas ocupantes de la camioneta están todos bien, y los tripulantes de la máquina también están bien, se encuentran en buen estado por suerte”, reiteró.

“Lo que me dijo el maquinista es que al cruzar la locomotora el paso a nivel, impactó contra una camioneta, cuyo conductor, por motivos que no conozco, no vio el tren, no lo escuchó, la verdad es que no sabemos qué le pasó al muchacho. Acá en el lugar no se ve que haya una frenada, la verdad es que no se ve nada como que hubiera una frenada”, reiteró e hizo hincapié sobre lo que le contaron los ocupantes de la máquina: “por lo que me dijeron los chicos del tren, venían despacio, el muchacho de la camioneta intentó volantear, eso es lo que me comentaron los compañeros”.

Consultado sobre qué parte de la formación es la que impactó con la camioneta, Aba dijo que “golpeó contra la locomotora, no fue contra los vagones, fue contra la locomotora”, dijo y destacó meneando la cabeza “afortunadamente no la agarró al medio, por suerte, porque venía una familia adentro de la camioneta así que hubiese sido una desgracia verdaderamente”.

HABLAN LOS VECINOS

Los vecinos denunciaron a los cronistas de nuestro medio que desde hace varios meses no están funcionando las señales lumínicas ni sonoras.

“Sentimos el golpe, estábamos afuera, la agarró a la camioneta y la arrastró, el tren venía a baja velocidad, la señalización no funciona desde hace mucho tiempo, hace muchísimo tiempo que no funciona, hoy se pudo haber muerto esa familia y necesitamos barrera porque los trenes siguen corriendo, no es la primera vez que hay accidentes con el tren, había tres personas y gracias a Dios ellos están bien”, expresó uno de los presentes.

En tanto, el conductor de la camioneta Amarok, en estado de shock, alcanzó a decir a EL SOL que “el tren nunca tocó las bocinas, la señalización no funcionaba, cuando lo vi lo primero que atine es tirar la camioneta para el otro lado porque de lo contrario nos pegaba de lleno y nos arrastraba, el bebé venía en la sillita de atrás es un milagro que estemos vivos”.

¿QUIEN CONTROLA LOS CRUCES FERROVIARIOS?

Es un grave problema y parece que las autoridades competentes que deberían ejercer el poder contralor hacen caso omiso o no dimensionan esta realidad.

En la mayoría de los pasos niveles no funcionan ni las señales lumínicas, ni las sonoras y no hay barreras, la fatalidad está al acecho por la desidia.
El sol

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario