Tribunal de Disciplina de AFA: Los técnicos ahora cumplirán las suspensiones

Los integrantes del cuerpo técnico ya no podrán pagar multas para que se les eliminen las suspensiones, según publicó este jueves la AFA.

Ahora los directores técnicos no podrán estar en el campo de juego cuando sean expulsados. Deberán cumplir la sanción del Tribunal de Disciplina de la AFA.

El Tribunal de Disciplina de la AFA dispuso un cambio en el reglamento sobre las suspensiones de los directores técnicos: ya no podrán cumplirse sanciones con el pago de multas.

Según publicó este jueves el sitio oficial de la AFA, en la última reunión, el Comité Ejecutivo aprobó una modificación en el Capítulo XIX del Reglamento de Transgresiones y Penas, referido a las sanciones a miembros del cuerpo técnico. A partir de ahora, cuando sean expulsados, las sanciones ya no podrán redimirse por multas, sino que serán de cumplimiento efectivo.

Así, durante el tiempo en el que se encuentren suspendidos en partidos de AFA, los miembros del cuerpo técnico podrán presenciar los partidos en los cuales esté vigente su sanción únicamente desde las tribunas, no pudiendo acceder al vestuario, túnel, banco de suplentes o área técnica antes ni durante el partido; ni podrán por ningún medio dar instrucciones o comunicarse con su equipo.

En caso de incumplir con esta prohibición estarán incurriendo en nueva infracción disciplinaria. Esta nueva pena del Tribunal de Disciplina de AFA expone que ante esta transgresión la sanción sea de cinco a 20 partidos.

Ahora los técnicos deberán tener cuidado y cumplir al máximo con las reglas rutinarias, como por ejemplo que su equipo estén en la cancha antes de los 15 minutos de cumplido el tiempo de descanso.
la voz

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario