Turismo: crecen las expectativas para el verano

Tras el paso del último fin de semana largo, el presidente del Ente Mixto Concordiense de Turismo (EMCONTUR) Martín Buraglia, se refirió a los niveles de ocupación y el movimiento de visitantes que tuvo nuestra ciudad.

En ese sentido señaló que “hemos venido trabajando fuertemente en la promoción de Concordia y este último fin de semana se han visto resultados en todo Entre Ríos y en la ciudad también” recordando que vienen de haber participado días atrás en la Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires en donde “el stand de la provincia fue uno de los más visitados”.

Los turistas “eligieron pasar por el lago y las termas, aprovechando el buen clima que nos acompañó. La pesca fue una de las actividades más elegidas pero después se pudo ver que cada espacio recreativo de la ciudad estaba colmado de gente” indicó Buraglia, quien agregó que de acuerdo a datos de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia la ocupación rondó el 81%.

Sobre la puesta en valor del Parque San Carlos y el reciente sistema de iluminación inaugurado, Buraglia señaló que ni bien comenzó la gestión del intendente Enrique Cresto se pensó en desarrollar aún más este espacio tanto para los propios concordienses como para el turista.

“Como ya se ha anunciado, se le irán sumando actividades durante el verano para que la gente pueda ir a disfrutar del Parque tanto en el día como en la noche porque la verdad que ha quedado muy lindo esto que se ha logrado” indicó el funcionario.

Estos números del fin de semana más todo el trabajo promocional que se ha venido realizando y la apuesta fuerte que le hace a la actividad la gestión del intendente Cresto, Buraglia señaló que las expectativas para el verano son las mejores “porque Concordia ofrece muchas alternativas que no sólo pasan por lo natural sino también por los eventos culturales, sociales y deportivos” que ya son tradicionales como lo son los Carnavales o la Maratón de Reyes.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario