UADER: Reunión con Bordet

Bordet se reunió con el rector de la UADER para analizar el desempeño de la universidad en la sede local

El intendente de Concordia repasó la marcha institucional de casa de altos estudios y planificó junto a su titular acciones para fortalecer la presencia en la ciudad.

El presidente municipal de Concordia, Gustavo Bordet, visitó la sede central de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) en Paraná, en donde fue recibido por el rector Aníbal Sattler y el secretario General, Luciano Filipuzzi.

Durante el encuentro, analizaron de manera minuciosa la marcha institucional de la sede universitaria en la ciudad entrerriana de la costa del Uruguay, luego de cumplirse dos años de la normalización.

En este sentido, evaluaron las acciones realizadas en el último tiempo, en el que la casa de estudios paulatinamente incrementó sus actividades y propuestas académicas, sociales y culturales, contando para ello con el apoyo de la gestión municipal a cargo de Bordet.

Los funcionarios avanzaron también en términos generales sobre algunas líneas de trabajo y perspectivas para este año, sobre todo en torno a las políticas universitarias que ponen el acento en la vinculación comunitaria y la capacitación. Se acordó seguir trabajando de manera articulada, tal como lo hace la UADER en el territorio con los distintos niveles estatales.

Tras la reunión, Bordet se mostró satisfecho y expresó su voluntad de seguir profundizando las políticas locales orientadas a reforzar la presencia de instituciones educativas de alto nivel en la ciudad.

“Es una prioridad de esta administración aportar a generar las condiciones óptimas para que las casas de estudios de todos los niveles puedan desarrollarse con total normalidad y en una ciudad en la que se brinden oportunidades para sus egresados, así como posibilidades de desempeño en prácticas que capaciten a nuestra gente para insertarse en el mercado laboral”, aseguró. –

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario