Última oportunidad para regularizar obras y construcciones no declaradas

Se encuentra en marcha el “Plan Cumple”, iniciativa del Ejecutivo municipal aprobado por el Concejo Deliberante, que permite a los vecinos que no por diferentes motivos no han declarado la construcción de ampliaciones y mejoras o nuevas obras privadas, regularizar su situación con importantes beneficios. El programa se encuentra en su etapa final y quienes no se adhieran voluntariamente, deberán pagar las multas e incrementos correspondientes.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Carlos Pasquet, el Asesor Económico del municipio Álvaro Sierra, la Directora de Rentas Belén Schiapaccase, y funcionarios del área de Obras Privadas y Comunicación, se reunieron para analizar el avance del programa, que ya ha permitido a muchos contribuyentes iniciar los trámites de regularización de declaraciones.

El Plan Cumple permite a quienes hayan realizado nuevas construcciones o ampliaciones sin declararlas como lo establecen las normativas vigentes, poder realizarlo antes del 10 de noviembre, para así poder acceder a estar en regla, siendo beneficiado de no pagar multas, intereses ni cargos retroactivos. Antes de dicha fecha, el vecino puede presentarse en forma personal o a través de un profesional (Arquitecto o Maestro Mayor de Obra), e iniciar el trámite con una declaración jurada. Luego, tiene tiempo hasta el 31 de diciembre para cumplimentar la documentación pertinente.

Desde el Ejecutivo Municipal se precisó que transcurridos estos plazos, se dispondrá un operativo masivo de inspecciones, aplicándose multas, intereses y recargos en la Tasa Inmobiliaria, tal cual lo establecen las ordenanzas vigentes.

Para solicitar más información al respecto, o bien para iniciar el trámite de regularización, deben acercarse a las Oficinas de la Dirección de Obras Privadas de la Municipalidad, en calle Mitre 76, segundo piso

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario