Un error en la facturación de la Cooperativa Eléctrica “no es aceptable como explicación”

Daniel Cedro (Frente Renovador) se refirió a la respuesta de la Cooperativa Eléctrica tras el incremento en la factura del Hogar de Ancianos de Concordia. Dijo que cualquier usuario puede dudar si no sufrió el mismo “error” y pagó de más.

El Concejal Daniel Cedro salió al cruce de la explicación que brindó la Cooperativa Eléctrica sobre una presunta equivocación en la facturación de $ 9.000 que recibió el Hogar de Ancianos “Juana de Isthilart”.

El edil del Frente Renovador dijo a Diario Río Uruguay que “es de lo más llamativo la respuesta de la Cooperativa (Eléctrica) diciendo que fue un error” en la acumulación de dos meses a cobrar, ya que “de inmediato surge la pregunta sobre ¿cuántos de esos errores e cometieron?”.

En lo personal, “no creo que sea una error, sino una práctica y que debe ser corregida en última instancia”. Para el concejal es sospechoso lo ocurrido, ya que “es sabido que los medidores que consumen hasta 100 pesos tienen una baja del 20% en la tarifa”, pero por el contrario, si hay un incremento significativo en el uso de electricidad “ya no se tiene subsidio” y con el presunto error “le estoy sacando cualquier tipo de beneficio”.

Cedro remarcó que “seguramente ningún vecino se ha puesto s sacar cálculos si lo que pagó de más en la electricidad corresponde al porcentaje de incremento”, por lo que dijo que estaba justificada “la duda que queda sobre si la Cooperativa Eléctrica nos está facturando lo que realmente corresponde”. Insistiendo en que la explicación “de un simple error es de un cinismo importante”, ya que se trata de una documentación contable que “es generado por parte de ellos”.

El concejal del Frente Renovador admitió que ya ha recibido varios planteos de vecinos consultando al respecto, por lo que hablará con algunos de sus pares en el Concejo Deliberante “para presentar un proyecto de a resolución y ver que explicación se nos brinda, para saber si solo se equivocaron en un caso, o en cuantos”.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario