Un invento argentino que ayuda a los asilos

Se trata de un elevador hidráulico, que sirve para poder trasladar a los pacientes sin movilidad en sus piernas. Desde el hogar de ancianos aseguran que mejoró muchísimo la atención.

El hogar de ancianos Juana Sarriegui de Isthilart adquirió un elevador hidráulico manual para personas discapacitadas motrices, el cual es un recientemente patentado invento argentino. Este es un elevador de personas con discapacidad total o parcial en los miembros inferiores y cuenta con la autorización de ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica).

Está fabricado en forma exclusiva en San Martín de las Escobas por la Empresa C.A.C., y superó varias pruebas exigentes en Buenos Aires antes de su aprobación definitiva. Está construido con materiales fuertes y duraderos, como el hierro, y sus arneses soportan una presión-peso de casi 5.000 kg.

Diego Miño, director del hogar, aseguró que “esta adquisición era sumamente necesaria, ya que al asumir al frente de la institución detecté que la mayoría de los empleados del área de enfermería tenían problemas lumbares por la fuerza que tienen que hacer para levantar a los residentes y pasarlos a las sillas de ruedas”.

Agregó que “al enterarnos de este invento argentino tomamos contacto con la empresa, le planteamos la necesidad y la posibilidad de adquirirlo para una mejor calidad de vida, no solo de los abuelos sino también de los empleados. Gracias al apoyo del ministerio de desarrollo, la cooperadora y la constante asistencia a nuestros adultos mayores por parte del intendente Gustavo Bordet pudimos adquirir esta herramienta de trabajo necesaria para estos tiempos en pos de un bienestar conjunto”.

El elevador permite un traslado seguro, cómodo, evita lesiones de movilidad, y mejora el desempeño de los asistentes, quienes trabajan a diario con esta problemática sufriendo dolores, daños parciales o totales en la columna vertebral. Transforma la dificultad del traslado de personas con condiciones especiales en una asistencia de mejor calidad, tanto para el discapacitado como para el asistente.

Su capacidad de levante es de 150Kgs. y en casos mayores, se fabrica para cada caso. El Elevador mide 1 metro de alto, tiene un ancho en la base de 66 cms. x 73 de largo y pesa 25kgs. Sus arneses resisten en valor nominal una Presión-Peso de hasta 5000Kgs, y como cuenta con una base firme el paciente no se balancea.
Fuente: CN Digital

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario