Un partido inolvidable a favor de los inundados

El gigante rebosó de espectadores que disfrutaron de Ramón Díaz, el “pichi” Mercier, los concordienses Bou, Jara y muchos más.

Los resultados serán anecdóticos y sin importancias. Lo más importante fue la ayuda social por parte de los futbolistas profesionales y por la gran cantidad de concordienses que demostraron una vez más que, ante las situaciones adversas, se tiene buen corazón. En el “Gigante Verde” que latió nuevamente, todos se fueron conformes con los partidos, 4 en total, que se vivieron.

Nunca importó el resultado final, porque el único objetivo era reunir donaciones para todas las familias concordienses afectadas por la inundación. Y como se dice en el barrio: “de paso cañazo”, estar al lado de esos jugadores que muchos solo lo han podido ver por televisión.

Cuatro fueron los equipos presentados, donde todas las miradas y los mayores aplausos fueron para el técnico actual del seleccionado paraguayo, Ramón Ángel Díaz. Otros que se ganaron ovaciones fueron el “Pichi” Mercier de San Lorenzo y Adrián Jesús Bastía, el ex Racing Club de Avellaneda.

Además, en calle San Luis (frente a la puerta de ingreso al estadio) se ubicaron unas 200 sillas frente a una pantalla gigante, localidades que fueron utilizadas en su totalidad, contando además con unas 100 personas que debieron observar paradas.

Otro punto importante, también vivido fuera de la cancha, es el trabajo realizado por la Comisión de Fútbol del club anfitrión en la denominada “Previa”, lugar de reunión en el antes y después de los partidos de básquet. Generalmente los fondos que se obtienen allí son destinados pura y exclusivamente para su rama deportiva, pero esta vez lo recaudado iba solamente para la compra de materiales de limpieza, en una ayuda más para los inundados.

Los jugadores que participaron fueron “Pichi” Mercier (San Lorenzo), Adrián Bastia (ex Racing, actualmente en Atl. Rafaela), Seba Prediger (Belgrano), Osmar “Malevo” Ferreyra (ex River, actualmente en Atl. Rafaela), Juan “el Rayo” Menseguez (ex River, actualmente en Aldosivi), Federico González (Tigre), Darío “Chipi” Gandin (ex Independiente, actualmente en Aldosivi), Bruno Urribarri (Atl. Rafaela), Maximiliano Caire (Sarmiento de Junín), Gustavo Bou (Racing), German Re (Rafaela), Walter Andrade (Patronato), Iván Furios (Olimpo), Nahuel Benítez (Estudiantes de Caseros), Yair Bonnin (Gimnasia), Diego Jara (Patronato), Augusto Solari (River), Facundo Parra (ex Independiente, actualmente en Atl. Rafaela), Martín Zapata (Central Cordoba), Walter Bou (Gimnasia), “Tano” Graciani (Estudiantes), Emiliano Díaz (ayudante de campo), Javier Justiz Ferrer (Pivot Estudiantes) y Martín Ponte (Piloto TC).

En el banco estuvieron Ramón Ángel Díaz (DT Paraguay), Diego Osella (DT de Olimpo), Víctor Bernay (ayudante de campo en Gimnasia de La Plata) y Rubén “Yagui” Forestello (nuevo DT de Patronato).
Diario El Sol

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario