Un posible cierre, alejamiento de la veterinaria, todo por culpa de denuncias cruzadas

Denuncias cruzadas por el refugio de la Sociedad Protectora de Animales

El conflicto parece no tener fin. Las redes sociales es el campo de batalla de los cruces contra la actual conducción de la entidad. La veterinaria Miriam Stable se desvinculó del organismo.

Maximiliano Olivera, un trabajador del lugar (imagen), mientras limpiaba los caniles habló con El Sol y mostró en qué estado la comisión tiene el refugio. Adelantó que habrá presentaciones en la justicia y que la presidenta Ana Aldaz brindará una conferencia de prensa para explicar su verdad.

“Ustedes pueden ver que el lugar está limpio, tenemos cerca de 100 canes que alimentamos y cuidamos. Les brindamos las raciones diarias de alimentos balanceados, se les cambia permanente el agua y estamos preocupados por las acusaciones que vemos en las redes sociales. Es obvio que cada mañana esto no está en las mejores condiciones porque los perritos hicieron deposiciones o porque dejaron todo sucio, pero por eso no tienen que hablar con esa mala intención”, dijo Olivera.

Manifestó que hay un trabajo muy importante de la comisión y no se explican los constantes ataques. “Creemos que es gente que tiene problemas personales con la presidenta, es gente tóxica, no sabemos qué intenciones persiguen o quienes están atrás”.

“Nosotros esta semana vamos a dar una conferencia de prensa para contar nuestra verdad que es trabajar todos los días, y le decimos a la gente que venga a ver como lo hacemos y que también colabore”, dijo Olivera.

Por otra parte, en la página de la Sociedad Protectora de Animales se publicó el siguiente texto:

“Hoy arrancamos el día con unas de las noticias más triste. Hoy nuestra Vete Miriam Stable se desvincula oficialmente de la Sociedad Protectora de Animales Concordia. La Sra. Leiva desde ayer esta hostigando mediáticamente a nuestra veterinaria por atender a los animales del refugio, provocándole consecuencias personales y hoy EL REFU SE QUEDA SIN VETERINARIO.

Entendemos a Miriam, y apoyamos su decisión, y no nos alcanzan las palabras para agradecerle por estos 19 años de trabajo incansable atendiendo a cada animal rescatado, bajo sol, lluvia, sábados, domingo, en el Refugio, en el campo, en la calle, ella siempre estuvo cuando la necesitamos. Miriam nunca cobró sus honorarios, solo el gasto de insumos. Y siempre nos aguantó cuentas veterinarias muy grandes. Nuestra vete se lleva todo nuestro reconocimiento por ser una gran profesional pero sobre todo una gran persona.

Hoy, nuestra última consulta en su veterinaria la tuvo nuestra Chivita que esta a punto de ser mamá por cesárea.

A partir de este momento El Refugio no recibirá más animales porque no tiene un profesional veterinario que los asista, ni cuenta en ninguna otra veterinaria. No se atenderá el teléfono y no se contestaran los mensajes, porque reiteramos no tenemos veterinario. Seguiremos cuidando a los que ya han ingresado, y con eso ya tenemos bastante trabajo.

Estas son las consecuencias de la maldad sin fin, de las ganas de hacer daño.

No es la denuncia judicial lo que esta destruyendo el refugio, son las personas, son esas personas.”
El sol

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario

La Sra. rubia que esta en la foto no sé quién es, pero alguna vez acudi al refugio en cuestión me atendió ella de forma cordial, amable, respetuosa y desinteresadamente la verdad he visto el cariño que ella tenia por los animales… No sé el tema de fondo, pero al menos me resulta lamentable…

Esa señora es la actual presidente de la Sociedad Protectora de animales Concordia. Excelente persona, honesta, trabajadora incansable por y para los animalitos. Lo que hace lo hace de corazón! Ella si hace y no lo pregona!
Hay otras que pregonan y no hacen!!!!!!

Yo creo q tienen q seguir lo q estan nadie es culpable asta q se demuestre lo contrario

Creo que si intervino la justicia hay que dejar que ellos evalúen.

Ser a que se animan a ir personalmente?

Es culpa de una estupida que comenzó todo pero nunca ofreció su casa para llevar los animales y cuidarlo como debe.ahora son los animalitos que quedan sin un refugio

Ramon Lima dice:

Esta leiva ase eso mandada por nariz blanca cresto y mejor no me hagan hablar

Bal Bou dice:

El refugio no se puede cerrar así como así,por convenios de la municipalidad y los terrenos que fueron donados,si deberían poner a cargo a otro individuo es la ley de la vida uno se va viene otro ,solo que este deberá presentar y mantener todo en regla …

Bal Bou dice:

Y ayuda de todos tanto como para adoptar como.para ayudr a mantenerlo.limpio y la desinfección constante …los chicos que trabajan ,ayudan no dan abastos

Ramon Lima dice:

Las denuncias son de una puta reventada que se quiere quedar con el refugio por las donaciones y es una vergüenza los jueces que se prestan una mierda

Terrible que una persona que se llena la boca hablando y dando clases de moral sobre el rescate de los animales haga una cosa de esta y actue encontra al refugio, que le brindan cuidado y amor a los callejeros.Deja en evidencia que no tiene la sufieciente madures mental para separar los problemas personales de lo profesional. A lo que llega el ser humano.TRISTISIMO es esto!😥

Alguien apadrinada del municipio una tal leiva les hizo la vida imposible con denuncias de todo tipo para quedarse con el refugio ,por sobre la comunidad que apoya y colabora con el Refu

Debería el municipio intervenir, no puede ser que por un anónimo que se le ocurre publicar lo que quiere se vean perjudicados personas y los animales!!! El que quiera decir algo serio que vaya y haga la denuncia correspondiente ante quien corresponda, no a travez de un red social!!!

por algo intervino la justicia. Algo irregular habria.

Vos ponele.. Pero quienes trabajan a sol y a sombra todos los días cuidando más de 200 animales por día. La protectora creció y se ven los cambios.

Sheila Bravo dice:

Eso mismo digo yo Itati!

De Irregularidad hablan???Pero que no ven que sin esas personas que estan ahí todo el tiempo ayudando a esos animales sin ellas/os estos animales estarían es las calles..no piensan en eso? que es lo que vale ?lo que se ve o lo que se dice?

Para mi no hay que cerrarlo intervenganlo hasta que se aclare todo asi ellos 🐕 no quedarán desprotegidos y prohibirles por Facebook se sigan despotricando cosas feas de un lado y de otro es muy triste ver esto porque es como un chusmerio de la farándula de la tele PIENSEN EN ELLOS 🐕 DEJEN QUE LA JUSTICIA VEA PERDONNNNNNNNN SI OFENDO 😭

Romi Chaves dice:

Que triste! Se volvió todo mediático tanto x la tal Cristina cómo la gente del refugio todo el día de la pasan escribiendo estado en Facebook escrachando tienen que tener mucho tiempo libre como para pasarse todo el día escrachandose uno al otro.. q vergüenza !!