Una Constructora local producirá para la región el Prototipo de Cabañas en Madera Diseñado por CEDESCO

La Constructora Carbier S.A. va producir y comercializar el prototipo de Cabaña Turística en Madera, diseñado por CEDESCO con esa finalidad. Según informó Eduardo Asueta, “el prototipo deseñado y toda la ficha de técnica constructiva ya fue entregado a varios interesados entre ellos la constructora que ahora se ha decidido a producirlo comercializarlo a través de la marca Ecodiseño Concordia”. El prototipo de Cabaña procura mejorar la oferta turística local, promover mayor intergración económica local, y fomentar la creación de empleo local.

Al respecto Pablo Bekes, desarrollador, informó que “Es una gran noticia que una constructora nos haya pedido los planos, los detalles técnicos, y nos haya pedido asesoramiento, y haya tomado la decisión de salir a producirla y comercializarla a través de una marca propia Ecodiseño. Este es un gran puntapié para la producción en madera, porque todos estamos pensando en la vivienda en madera a escala, pero precisamos empresas en condiciones de hacerlo. Es un gran paso adelante, y eso habla y dice muchas cosas.”

Por su parte, Jorge Tissocco, uno de los propietarios de la constructora, sostuvo que “hasta aquí siempre trabajamos con obras de ingeniería basadas en la construcción tradicional con cemente, pero en realidad hace bastante tiempo que venimos siguiendo con atención la evolución de la madera como material constructivo, y creemos que ya es tiempo de dar el primer paso hacia lo que tiene que ser la popularización de este modo constructivo, que de hecho tiene muchas ventajas comparativas.”

Por último, Eduardo Asueta, sostuvo que “Por nuestra parte, Cedesco ha reunido profesionales en condiciones de hacer este desarrollo, y el producto realizado es público, esto significa que cualquier interesado que quiera llevarlo adelante tiene acceso al proyecto y sus condiciones técnicas. Esta es una forma de generar desarrollo territorial en nuestra región. Creemos que el despegue de la industria basada en la madera tiene que ser un vector estratégico de nuestro desarrollo territorial.”

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario