Una Cooperativa para la Vivienda pide se le informe estado del proceso de expropiación de los terrenos del barrio Lavardén, que son de su propiedad

Casi 7 años 80 familias esperan respuestas del estado

Desde el bloque unipersonal del FEF – Frente Renovador, el Concejal Alberto Zadoyko recibió la solicitud presentada por los vecinos integrantes de la COOPERATIVA PARA LA VIVIENDA “CONCORDIA LIMITADA”, respecto de la ocupación de su predio para la construcción de 80 viviendas.

Fundamentando que, esta situación de la ocupación y posterior construcción de viviendas precarias en dicho predio, ha sido tratada en este HCD en oportunidad de la compra y posterior solicitud para construir dicho complejo habitacional; y, que mediante Ley Nº 9886 del 3 de diciembre de 2008 se declaran de utilidad pública y sujeto a expropiación los terrenos comprendidos en el predio adquirido por esta Cooperativa Concordia Limitada para la vivienda. Que la mencionada Cooperativa ha efectuado diversas presentaciones ante la Justicia con el fin de lograr el desalojo de los mencionados intrusos.

El H.C.D. mediante nota enviada al Gobernador de la Provincia comunicándole lo aprobado en la Sesión Ordinaria del 14 de noviembre de 2013, de “elevar ante las autoridades que correspondan y ante la posibilidad de que la vigencia y extensión de la Ley 9886 no pueda ser dejada sin efecto, se les brinden terrenos de iguales características y condiciones para poder cumplir con su proyecto habitacional”.

Ante esta nueva situación la Cooperativa Concordia Ltda de la Vivienda presenta ante el H.C.D. presenta una nota con 3 (tres) propuestas de diferentes terrenos de la Ciudad.

Esta situación planteada desde hace casi siete años, sin solución hasta la fecha, fue difundida por distintos medios; y, en la presentación que hiciera la semana pasada el edil acompañó 37 (treinta y siete) folios documentando lo expuesto.

Zadoyko solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal requiera, ante el Área que corresponda en la Administración provincial, la información actualizada de la compra y adquisición de la COOPERATIVA PARA LA VIVIENDA “CONCORDIA LIMITADA”, Inscrip. Ex INAC Nº 8053 del predio para la construcción del complejo habitacional de 80 (ochenta) viviendas y /o la posibilidad de otro terreno de iguales características y condiciones.

El pedido en forma de Minuta de Comunicación será tratado este jueves 23 de abril en la Sesión Ordinaria del H.C.D

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario