Una mujer oriunda de la ciudad de Montevideo fue condenada al haber estafado a una treintena de personas a través de la red social Facebook, en un tercer hecho de similares características registrados en poco más de un mes en Paysandú, ciudad uruguaya vecina a Colón.

A la autora le fueron impuestas medidas no privativas de libertad, las cuales en parte ya las cumplió en forma preventiva.

Desde comienzo del año pasado varias personas de todo el país denunciaron a la mujer, que ofrecía en venta sillones de varios cuerpos, juegos de living completos, bicicletas, alfombras, los que puso a la venta en el “Mercadito” de Facebook o “Market Place” a un precio que variaba entre 4.000 y 5.500 pesos.

La estafadora utilizó el mismo modus operandi en todos los casos: recibía el dinero, pero no enviaba el producto ofertado, para luego brindar diversas excusas y evasivas para terminar bloqueando al cliente desde su teléfono o por la red social anteriormente mencionada. Finalmente la mujer fue ubicada y formalizada, imponiéndosele medidas cautelares hasta tanto se profundizara la investigación.

Días pasados, acordaron llegar a un juicio abreviado por lo que condenaron a N.S.A como autora penalmente responsable de un delito continuado de Estafa a la pena de 18 meses de prisión, la que se cumplirá bajo el régimen de Libertad Vigilada con las siguientes condiciones: Residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida (OSLA), la que orientará y la vigilará.

Se le requirió, además, el ejercicio de una profesión, oficio, empleo, arte, industria y comercio bajo las modalidades que se determinen en el plan de intervención; arresto domiciliario por el plazo de 6 meses (el que se tiene por cumplido con la medida cautelar ya dispuesta) y los 12 meses restantes, con la condición de presentarse en la seccional policial de su domicilio una vez por semana sin permanencia.
Fuente: Diario El Telégrafo.

Dejá tu opinión o comentario