Una narcotraficante de esta ciudad involucró a un agente en el negocio de la droga

Fue durante un juicio que se lleva adelante en Paraná

Natalia Bonazzola es una narcotraficante de Concordia, que actualmente se encuentra siendo sometida a juicio junto a otras cuatro personas con las cuales compartía el negocio de la venta de cocaína en esa ciudad. La mujer tenía un quiosco junto a su pareja, que servía de pantalla para el intercambio de la sustancia. En 2014 fue apresada y este jueves comenzó a declarar en el Tribunal Oral Federal de Paraná.

En ese contexto, Bonazzola solicitó declarar bajo la figura del “arrepentido”, motivo por el cual se desalojó la sala y la mujer quedó a solas con el Tribunal. Allí relató que un agente policial de su ciudad participaba del negocio de la venta de droga. Según explicó a 9 Ahora uno de los abogados de la causa, Bonazzola detalló cómo el funcionario “la obligaba a seguir en el negocio, no la dejaba abandonar la venta. Todas las semanas, además, le daba una parte de la recaudación a él”. Se supo además que este supuesto policía implicado también le habría nombrado a ella a reconocidos integrantes de la Justicia Federal y de otras fuerzas de seguridad, también como cómplices del negocio del narcotráfico.

Luego de la resonante denuncia de la mujer frente a los jueces, se tramitó la protección de ella y de su familia, con el objeto de resguardar su integridad física. A raíz de las declaraciones, y en caso de que sean constatadas, la pena de Bonazzola podría verse reducida. Para que la denuncia sea investigada el Juzgado Federal deberá comunicar a Fiscalía, para iniciar de ese modo las pericias pertinentes.
9 AHORA

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario