Una plaza llevará el nombre del bombero Aníbal Carballo

Esta tarde, el intendente Enrique Tomás y el vice intendente Armando Gay decidieron que se rinda homenaje al bombero voluntario Aníbal Carballo imponiendo su nombre a una de las plazoletas de los nuevos espacios públicos que se crearán cuando las familias de zonas inundables sean reubicadas en otros sectores.

Carballo era un joven padre de familia que formó parte de los equipos de trabajo que en las inundaciones colaboraron con el traslado de los vecinos damnificados por la creciente. El bombero oriundo de San Salvador murió este viernes en el sanatorio Garat de Concordia, donde estaba internado desde el miércoles por la tarde a raíz de un cuadro de leptospirosis.

El presidente municipal dialogó con la madre y la esposa del infortunado bombero. Les expresó su solidaridad y acompañamiento, destacando la vocación de servicio de Carballo y los bomberos de todo el país que estuvieron trabajando en Concordia durante la emergencia. También les informó sobre su decisión de otorgar a Carballo la distinción post morten como “Ciudadano Notable”.

Además, Cresto y Gay resolvieron proponer al Concejo Deliberante que el joven voluntario también sea homenajeado imponiendo su nombre a una plazoleta en los espacios a parquizar cuando se concrete el traslado de las familias que residen en las zonas inundables. La iniciativa ya cuenta con el acompañamiento del Consejo de Emergencia Social de Concordia.

“Cuando llegue el momento vamos a invitar a la familia de Aníbal y a los Bomberos a acompañar este homenaje, que será un reconocimiento a su entrega y compromiso; pero también un homenaje a todos los bomberos y servidores públicos que en los momentos difíciles ponen voluntad, esfuerzo y sacrificio para ayudar a los demás”, expresó el Intendente.

(Imagen adjunta: vista aérea de zonas inundables en proximidades del arroyo Manzores. En este mismo lugar donde estuvo trabajando el bombero Aníbal Caraballo la mayor parte del tiempo que permaneció en Concordia habrá una plazoleta que llevará su nombre)

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario