Una réplica del avión de Saint Exupéry se suma al Castillo San Carlos de Concordia

Una nueva atracción se suma a partir de hoy al Centro de Interpretación del Castillo San Carlos: la réplica del avión “Late 25”  con el que Antoine de Saint Exupéry voló la ruta de la Aeroposta Argentina.

Su original se encuentra restaurado y exhibido en el Museo Nacional de Aeronáutica de la localidad de Morón, provincia de Buenos Aires, y ahora los concordienses podrán disfrutar de esta réplica que constituye un nuevo aporte para la recuperación del patrimonio histórico de la ciudad.

“Esta donación de la familia Le Bras es una muestra de confianza que desde el Municipio agradecemos enormemente”, señaló el intendente Gustavo Bordet.

“Sin dudas, desde que hemos encarado este proceso de restauración del Castillo, con el propósito de conservar lo que nos define y nos identifica como ciudad, hemos recibido grandes muestras de confianza que se traducen en la recuperación de piezas históricas que rearman la trama que se vivió en este emblemático lugar, como distintas fotografías de época, elementos de uso cotidiano de aquellos años, vestuario, y ahora esta réplica que sin dudas será una gran atracción para visitantes y locales”, agregó el mandatario.

El Castillo San Carlos se puede visitar todos los días, con visitas guiadas en diferentes horarios que incluyen el acceso al Centro de Interpretación en donde yacen las piezas recuperadas que relatan a través del tiempo las distintas etapas por las que atravesó el castillo.-

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario