URGENTE CONCORDIA: Se conformó el Consejo de Emergencia Social para organizar las donaciones

La ciudad de Concordia ha recibido, en solidaridad con los miles de evacuados, un volumen importante de donaciones que llegan desde todo el país. En este sentido, y por iniciativa del Presidente Municipal Enrique Cresto, se ha dispuesto por decreto la conformación desde hoy del Consejo de Emergencia Social cuyo objetivo primordial será “que las donaciones sean entregadas a quienes lo necesiten”, aseguró el Intendente.

Detallando “su función es recepcionar, clasificar y controlar de la entrega de todos los elementos donados porque queremos asegurar que todo sea transparente y en eso tendrán gran participación las instituciones sociales de la ciudad que integran el Consejo”.

Además, en el marco de la presentación de este consejo, realizada esta mañana en la base operativa de Defensa Civil en Bomberos Voluntarios, se anunció la habilitación de una cuenta en la sucursal local del Banco Nación para que se puedan hacer aportes en efectivo, “la utilización de este dinero tendrá una verificación por parte de este Consejo de Emergencia conjuntamente con la Secretaria de Hacienda de la municipalidad” explicó el presidente del ejecutivo local.

Según menciona el decreto correspondiente, en este Consejo de Emergencia Social estarán representantes de los diferentes sectores políticos tanto de la legislatura provincial como del Concejo Deliberante local, fuerzas de seguridad, así como también instituciones calificadas y reconocidas por su labor social, sanitaria y de control de calidad alimentaria.

“El regreso a casa de los evacaudos y autoevacuadas será un proceso largo en el tiempo por lo que la administración de la entrega de elementos donados será fundamentalmente para garantizar el bienestar de las familias en este tiempo que deban permanecer fuera de su hogar” explicó el Intendente Cresto en referencia al trabajo a realizar por este nuevo organismo.

Cresto comentó además que en este mismo decreto se especifica la habilitación de la “Cuenta Corriente Banco de la Nación Argentina Sucursal Concordia Nº 21218811/44, CBU 01102125/40021218811444”, destinada a cubrir gastos demandados por estas inundaciones.

Allí se podrán recibir donaciones en efectivo que serán utilizados en dar respuestas a las innumerables necesidades de los damnificados por esta situación y a fin de ser transparentada la utilización de este dinero habrá una rigurosa verificación por parte de este consejo de emergencia conjuntamente con la Secretaria de Hacienda de la municipalidad de Concordia”.

Las donaciones que ya están en Concordia y las que están llegando en las próximas horas se guardarán en los galpones del Ejército para allí ser clasificadas e inventariadas.

“Nosotros no dudamos que todo lo que se está juntando será distribuido a quienes lo necesitan pero queremos organizar y centralizar esto para no generar conflictos o mala distribución y para que a nadie le falte nada”, dijo el Intendente en un llamado a aquellas instituciones, ONGs u organizaciones como así también a particulares que se han organizado para recibir donaciones.

placa-emergencia

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario