Urgente: Se relanzó el Carnaval de Concordia

Con una conferencia de prensa en el Centro de Convenciones, se realizó el relanzamiento del Carnaval 2016 de Concordia que comenzará el 30 de enero.

Cesar Tisocco, presidente del Ente de Carnaval, Martín Santana, Secretario de Gobierno, Martín Buraglia, presidente ejecutivo del EMCONTUR, el viceintendente Armando Gay y el intendente de Concordia Enrique Cresto brindaron precisiones sobre cómo será la nueva edición del carnaval que “es la pasión de la ciudad”, afirmaron. A su vez, se realizaron importantes anuncios, como la construcción de las tribunas propias del corsódromo y que el propio intendente y vice, participarán en la manga junto a las comparsas.

En la conferencia de prensa que se realizó este miércoles en el Centro de Convenciones, las autoridades municipales estuvieron acompañadas por destacadas figuras de la fiesta, entre ellas, Rocío Lombardi, Reina del Carnaval de Concordia 2015, y por Estefanía Liand, Reina Provincial del Carnaval y Reina Nacional del Lago 2016.

“Así como estuvimos unidos en este desafío de sortear esta inundación histórica que tuvimos en Concordia, con la misma decisión y organización estamos trabajando en el Ente de Carnaval, para que esta edición sea una de las mejores del carnaval”, resaltó el intendente Enrique Cresto.

También estuvo presente el Jefe Departamental de la Policía, el comisario Gustavo Schirlo, con quien el directorio del Ente de Carnaval mantuvo una reunión para definir aspectos de la seguridad de la fiesta. “Es nuestro objetivo garantizar que después de lo que vivió la gente en los últimos meses con la inundación, tenga con el Carnaval un mes de alegría y disfrute”, expresó el responsable de las fuerzas de seguridad.

“El Carnaval muestra que Concordia está más fuerte que nunca”

En la conferencia se señaló que ante la emergencia vivida por la creciente del río Uruguay se tuvo que posponer el comienzo de los desfiles, pero “todos los atractivos turísticos de la ciudad están en condiciones para ser disfrutados por los turistas. Y las fiestas son un atractivo importante”, comentó Cresto. “Una de estas fiestas es la Maratón de Reyes, que se corre el 23 de enero, una de las maratones más importantes del país. Y a partir del 30 de enero, el Carnaval”, señaló.
En esta edición, serán más de 1200 artistas los que desfilarán en las distintas comparsas, Imperio, Ráfaga, Emperatriz, Bella Samba y Unisur. “Esta es una de las formas de mostrar que Concordia está más fuerte que nunca”, resaltó el intendente.

Por su parte, el viceintendente Armando Gay destacó el trabajo que se está llevando desde el Ente de Carnaval, que preside César Tisocco, “para que el carnaval siga creciendo”.

En la realización de la fiesta “hay muchas familias involucradas”, señaló Gay acentuando el vigor para la economía local que significa que la fiesta siga consolidándose. En este sentido, el director de Cultura y presidente del Ente de Carnaval, Cesar Tisocco, agregó: “estamos trabajando para darle un vuelco definitivo al Carnaval, donde trabaje todo el circuito turístico”.

En este sentido, se anunció que una empresa internacional como la cerveza Brahma es Sponsor Oficial del Carnaval de Concordia 2016.

El Carnaval: política de Estado

“El Carnaval tiene que ir concatenado a todas las actividades culturales del municipio, al Carnaval de los Pequeños Duendes, a los talleres barriales, a los talleres artísticos, a la actividad turística”, enumeró el intendente. “Esa es nuestra decisión. Y por eso”, sostuvo, “decidimos cuando asumimos con Armando Gay que el Carnaval no puede privatizarse. Es una política de Estado que lo siga haciendo el municipio junto a las comparsas”, reafirmó el presidente municipal.

Objetivo: las tribunas

Además de la presentación de la edición 2016, con entradas a precios populares, a $75 las anticipadas para la primera noche (que comenzarán a venderse el martes previo al primer desfile), también se realizaron anuncios que tienen que ver con las próximas ediciones.

Dando respuesta a un reclamo de larga data de la gente del Carnaval, Enrique Cresto anunció que la Municipalidad construirá las tribunas propias, que serán utilizadas tanto en el Carnaval como en los distintos eventos que se realizan en el Corsódromo “Atanasio Bonfiglio”.

“Uno de los objetivos” que se planteó esta gestión que empezó el 10 de diciembre, “es tener las tribunas propias”, recordó el presidente municipal. “Es un costo importante, el más importante de la fiesta. Y por eso decidimos que el primer día de marzo, después de que terminen los desfiles, empezamos a construir las tribunas propias del corsódromo”, anunció.

Consultado por la prensa respecto a cómo se financiará el costo de la construcción de las mismas, el intendente recordó que “el Ente de Carnaval va a trabajar todo el año, en la organización de los talleres artísticos, en el Carnaval de los Pequeños Duendes, y también en conseguir sponsors privados que sean los que financien la construcción”.

“Somos del carnaval”

El otro anuncio realizado en la conferencia de prensa y que sorprendió generando una nota de color, fue realizado por el viceintendente. Armando Gay anunció que “vamos a estar entre los 1200 que van a desfilar. El intendente desde la parte del canto, y yo desde la dirección de batería, vamos a estar en la manga”, anunció el viceintendente. “Es un orgullo para nosotros”, agregó. Y recordó que “Enrique Cresto es hijo de un dirigente que impulsó estos desfiles de carnaval”, en referencia a la intendencia de Juan Carlos Cresto. “Hoy Concordia tiene sino el mejor uno de los mejores carnavales del país, por la pasión que le pone la gente”, expresó. A lo que el intendente Enrique Cresto afirmó “somos del Carnaval”.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario