Urribarri el Profesorado de Artes Visuales y Música no se muda

Por decisión de Urribarri el Profesorado de Artes Visuales y Música no se muda

Esta noche, docentes y representantes del centro de estudiantes del Profesorado de Artes Visuales y Música de Concordia se entrevistaron con el senador provincial Enrique Tomás Cresto para pedirle su intervención ante las autoridades y organismos competentes para evitar el traslado de la institución.

El profesorado funciona desde hace varios años en un edificio que pertenece a la Gendarmería Nacional, ubicado en calle San Luis 975. Días pasados llegó una notificación indicándoles que en diciembre de este año el inmueble debería ser devuelto a esta fuerza de seguridad.

Esto motivó la lógica preocupación de estudiantes y docentes, quienes plantearon sus reclamos a funcionarios del Consejo General de Educación y este viernes por la tarde decidieron hacer pública su situación con una clase simbólica que interrumpió el tránsito vehicular frente al edificio durante algunas horas.

Luego, por iniciativa de una estudiante, una comitiva de la institución gestionó una entrevista con el senador provincial Enrique Tomás Cresto, quien los recibió y se interiorizó de la situación, proponiéndoles oficiar de intermediario con el gobernador Sergio Urribarri para proponerle algunas acciones posibles que permitieran dar solución al problema.

La respuesta del Gobernador fue inmediata, comprometiéndose no solo a evitar el traslado del profesorado (mediante la extensión del comodato que les permite utilizar el actual edificio) sino también a gestionar la cesión definitiva del inmueble. El mensaje de Urribarri, comunicado por Cresto a los dirigentes del centro de estudiantes y los docentes, fue recibido con entusiasmo.

“Confiábamos en que íbamos a poder encontrar una salida, una respuesta positiva. Nosotros decidimos movilizarnos y hacer público el reclamo porque nos parecía que era una buena manera de pedir que se preste atención a lo que estaba pasando. Nos preocupamos mucho y no queríamos quedarnos de brazos cruzados, pero finalmente Enrique nos dio una mano planteándole la situación al Gobernador y pudimos volver al Profesorado con un mensaje de tranquilidad y mejores expectativas”, señaló al término de esta jornada Facundo Taborda, presidente del centro de estudiantes del Profesorado de Música.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario