Urribarri jr, intenta defenderse de las acusaciones antes irregularidades que denunció Analisis Digital

1569 9
11

El ministro hizo su descargo en Facebook. Enfatizó que “ha presentado en tiempo y forma” la documentación que respalda cómo manejó los fondos recibidos. Dijo que “Análisis” pretende instalar “mentiras”.

La denuncia periodística llegó este jueves, con la salida a la calle de una nueva edición de “Revista Análisis”, donde su director relata que colaboradores del funcionario entrerriano son investigados por el Tribunal de Cuentas “por el manejo irregular de fondos provenientes del gobierno nacional, destinados a la Unidad Ejecutora Provincial del Programa Ingreso Social con Trabajo”.

Daniel Enz escribió que “se desviaron fondos millonarios y las respuestas son escasas”. ¿Cuál es la maniobra fraudulenta denunciada por el medio de la capital entrerriana? Dice que “se compraba mercadería a un precio superior a la del mercado, se la pagaba por adelantado y, con ese dinero, se adquirían ropas y calzados a un costo mucho menor, para lograr las diferencias. Las operaciones se registraron en Paraná y en Concordia, con empresas que no era proveedoras del Estado”.

Este viernes hubo dos repercusiones que trascendieron públicamente, tras la aparición la revista. Por un lado, el diputado provincial Esteban Vitor (Cambiemos) anticipó que evalúa llevar el caso a la Justicia y dijo que pedirá que el hijo del ex gobernador se someta a interpelación ante la Cámara de Diputados.

Por otro lado, a través de su página en la red social Facebook y según pudo acceder El Entre Ríos, el ministro de Gobierno hizo público su descargo. Acusó a “Análisis” de pretender instalar mentiras, enfatizó que no existen irregularidades y destacó que las adquisiciones se hicieron según los criterios de la gestión ministerial anterior, que encabezó el hoy vicegobernador Adán Bahl.
Definió, como máxima de su labor, que “la transparencia y la administración eficiente de los recursos constituyen lineamientos esenciales de nuestra gestión”.

“Animosidad”
El hijo del actual presidente de la Cámara de Diputados siguió cargando contra el artículo de Enz al referirse a la “animosidad” de su contenido, según definió. Cita dos cosas: #echa mano a expresiones de muy baja estofa al referirse, por ejemplo, a mí supuesto “nidito de amor””, y que “ataca a mi hermano Damián utilizando la fotografía de él junto a su hijo del corazón: un niño de 6 años”.

Ratifica, luego de repasar las normativas nacionales e internacionales que a su juicio son violadas en la publicación, que “quienes integran el equipo del Ministerio, que son personas de bien, idóneas y en las que desde
El entreríos

11

Dejá tu opinión o comentario