Urribarri separó a Aguirre de la fuerza, tras el escándalo

Mauro Urribarri, Ministro de Gobierno, dispuso la “inmediata” separación de la fuerza a Victorio Bernardo Aguirre, detenido ayer en el marco de un operativo en el que se secuestraron drogas.

Urribarri declaró que “se van a sustanciar las investigaciones administrativas necesarias para llegar al fondo de esta situación y tomar las medidas que correspondan”.

Además dijo que “nuestra fuerza de seguridad está integrada por miles de hombres y mujeres honrados y que trabajan día a día arriesgando su vida. Que tienen un enorme coraje y a quienes una situación como ésta les duele como policías y como seres humanos”.

También explicó que “lamentablemente hay quienes no merecen la honra de una institución policial como la nuestra. Vamos a esperar la definición de la justicia federal respecto de la situación de este integrante del servicio penitenciario. En tanto se sustancie la causa fue separado de su cargo y desde la Policía provincial ya se inició la investigación administrativa”.

Para finalizar, el recientemente asumido Ministro de Gobierno declaró que “las verdaderas víctimas son los que no tienen la oportunidad de elegir, otros pueden hacerlo y optan por un camino que suele no tener retorno. Ellos responderán ante la Justicia”.
APF.Digital

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario