Uruguay: Alerta por ciclón frontal que pasará a partir del lunes 25

Se trata de un sistema de baja presión que traerá vientos fuertes, mucha lluvia, olas altas en el mar y temperatura muy baja.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) publicó este sábado un “informe especial” por el mal tiempo que llegará al país a partir del lunes 25 y hasta el miércoles 27 inclusive.

El alerta es por una depresión atmosférica (“ciclón frontal”), que desplazará sobre Uruguay desde el noroeste en dirección al sureste “a partir del lunes 25 y durante la jornada del martes 26; profundizándose sobre el mar territorial uruguayo hasta el miércoles 27, inclusive”, dice el Inumet.

Se esperan los siguientes fenómenos adversos:

VIENTOS FUERTES: el lunes 25 se prevén rachas fuertes de componente Este y Noreste al Sur del Río Negro. El martes 26 el viento rotará al Suroeste y Oeste incrementado la intensidad a muy fuertes, principalmente en la franja costera del Sur y Este del país. Comenzando a amainar el viento en la mañana del miércoles 27.

TORMENTAS Y PRECIPITACIONES: desmejoraría el lunes 25 desde el Litoral Oeste con precipitaciones y tormentas, algunas puntualmente intensas (entre el lunes y martes). Mejorando el miércoles 27 desde el Noroeste.

BAJAS SENSACIONES TÉRMICAS: se prevé un leve y gradual descenso en las temperaturas durante el mencionado período. La combinación de estas, con los fuertes vientos provocará bajas sensaciones térmicas en el Sur y Este, principalmente.

FUERTE OLEAJE: las olas comenzarán a incrementarse durante el martes 26 alcanzado su mayor altura durante la jornada del miércoles 27 en aguas marítimas uruguayas. Sobre el Río de la Plata interior serían menores a 4 metros, en la zona exterior alcanzarían los 5 metros. Sobre el Mar Terriotorial Uruguayo superarían los 6 metros.
subrayado

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario