UTN – Municipalidad: Se analizan acciones sobre el tránsito urbano

UTN y la Municipalidad analizan “Acciones sobre el tránsito urbano para el ordenamiento vial aplicables en Concordia”

Este viernes, en el Centro de Convenciones, se realizará la conferencia “Tránsito Urbano para el Ordenamiento Vial”, organizado por la Central de Tránsito de la Secretaria de Gobierno del municipio y la Universidad Tecnológica Nacional UTN Regional Concordia. Es una jornada gratuita acreditable. Disertará el Magister Ingeniero Julián Rivera, Subdirector LEMaC – UTN La Plata.

Walter Baez, integrante del directorio de la Central de Tránsito, apuntó que “el objetivo de este curso es trabajar con distintos proyectos y propuestas para mejorar la trama vial, ordenamiento, control de tránsito en la ciudad, pavimentación, y la infraestructura urbana de la ciudad”. Del curso pueden participar libremente aquellos que estén interesados en la temática. La UTN entregará certificados de acreditación.

Se realizará este viernes 29 de abril, en el Centro de Convenciones, San Lorenzo (oeste) 101, a las 18.00hs.

El cronograma es el siguiente:

18.00hs: Presentación por parte del Grupo de Investigación en Transporte (GIT) de la Facultad Regional Concordia, con la colaboración de la Municipalidad de Concordia y la Dirección de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la Provincia de Entre Ríos.
18.15hs: Conferencia: Definiciones en la Ley Nacional de Tránsito que da marco a las acciones y algunas incongruencias. El señalamiento vertical, la demarcación horizontal y la semaforización según Anexo L de la Ley. La publicidad en la vía pública.
Introducción a la planificación vial y las auditorías de seguridad vial. Ordenamiento circulatorio urbano. Obras viales puntuales. Dispositivos de control de tránsito. Pavimenación, mejorado y mantenimiento de calles. Intervención arquitectónica urbana. Funcionamiento del órgano de control vial. Educación Vial. Prevención accidentológica.
Algunos detalles relacionados observados en Concordia.
19.45hs: Preguntas – Entrega de acreditaciones.

​Por informes o inscripción se puede consultar al email transporte.utn@gmail.com O en la página web de la UTN Facultad Regional Concordia http://www.frcon.utn.edu.ar/

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario