Vecinos de calles San Lorenzo y H. Primo solicitaron la verificación del sistema de desagüe y cordón cuneta

Vecinos de la zona, movidos por las problemáticas vividas tras las malas condiciones del sistema de desagüe en dicha intersección, expresaron su preocupación al Concejal por el oficialismo Alberto Zadoyko (PJ).

El Edil, en respuesta a los habitantes del lugar presentó un Proyecto de Comunicación por el que solicitó al Departamento Ejecutivo Municipal, que por el área que corresponda se proceda a la verificación del sistema de desagüe del lugar, con el fin de dar una solución definitiva a los residentes, como también, solicitó, arbitre los medios necesarios, para que a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, analice, proyecte y ejecute la construcción de cordón cuneta en la calle H. Primo, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los vecinos que allí residen.

Los vecinos manifiestan que las bocas de tormenta se encuentran fuera de lugar y son de muy reducido tamaño, colapsando de esta manera, el sistema de desagüe cada vez que llueve, lo que provoca inundaciones constantes, sumado a que hoy en día estos sectores están densamente poblados, además, necesitan cordón cuneta, su construcción ayudaría a que a que los días de lluvia no provoquen que los que allí moran se vean perjudicados en sus viviendas.

La falta de cordón cuneta en calle H. Primo y las condiciones de las calles, principalmente los días de precipitaciones, complican la circulación de los servicios públicos, las ambulancias y otros medios de transporte.

El cordón cuneta no sólo está dado en el aspecto y la estética que le imprime al barrio, sino en el aporte a la salud, porque se elimina la zanja a cielo abierto, que siempre es un reservorio para la cría de mosquitos.

El Expediente Nº 22.314 en forma de Proyecto de Comunicación, fue aprobado por unanimidad.

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario