Vecinos instalaron Ermita en el Punto Limpio “Rufino Baggio”

333 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Con la imagen de Jesús Nazareno, fue colocada en donde históricamente existió un basural. Hoy en el espacio recuperado por el Municipio, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, funciona un nuevo centro ambiental donde los vecinos pueden llevar sus residuos para ser reciclados. 

La ceremonia que se realizó el pasado sábado contó con una gran convocatoria de vecinos. Durante el encuentro se inauguró una ermita con la imagen de Jesús Nazareno, que fue ubicada en el predio.

Desde la Secretaria de Medio Ambiente se destacó el trabajo realizado con los vecinos durante todo el proceso de revitalización del predio. En este sentido el Director de Políticas Ambientales, Roberto Zabala, se refirió a los Puntos Limpios como innovadores en la reducción de microbasurales cuya gestión debe ser un trabajo en conjunto con la ciudadanía; destacando así los avances en materia de medio ambiente en la gestión de Gustavo Bordet y el compromiso que deben asumir los vecinos para el cuidado y mantenimiento de los espacios.

El funcionario informó que en los próximos días se inaugurará el establecimiento oficialmente, con la presencia del presidente municipal, Cr. Gustavo Bordet.

Puntos limpios

La iniciativa de instalar puntos limpios donde los vecinos puedan llevar residuos reciclables forma parte de la batería de acciones encaradas por el Municipio para reducir la cantidad de basura que se envía a disposición final. Con este objetivo desde el organismo, no sólo se implementaron distintas campañas de concientización destinada a que los ciudadanos conozcan la importancia de separar los residuos en reciclables y no reciclables, y sean responsables en la reducción de los volumenes de desechos, sino que también por decisión del Intendente Gustavo Bordet se realizó un valorable esfuerzo en recuperar y sanear espacios donde existían microbasurales dandoles un destino positivo para la comunidad.

Así se hizo posible la transformación, entre otros lugares, de dos basurales emblemáticos de la ciudad. Uno de ellos ubicado en Catamarca y Av. Néstor Kirchner, espacio donde hoy puede comprobarse la asistencia cotidiana de los vecinos que acuden a llevar sus residuos y donde también los carritos tienen un espacio adecuado para colocar la basura que recolectan de manera informal, evitando la generación de microbasurales en la ciudad.

El segundo caso, “Punto Limpio Rufino Baggio”  se trata de un ex basural cuya limpieza era solicitada de manera permanente al municipio por parte de los vecinos de la zona. Por la gran cantidad de problemas que su existencia generaba: quemas no autorizadas que perjudicaban a quienes transitaban, presencia de insectos y alimañas y suciedad constante.

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Dejá tu opinión o comentario