Vecinos pidieron la intervención del Concejo Deliberante

A la reunión fue invitado el Concejal Alberto Zadoyko que, conforme lo manifiestan los vecinos,  son varias las familias que habitan en los terrenos ubicados en Calle Pública entre La Rioja y San Juan, según consta en un informe catastral.

Lo hacen en forma irregular desde por lo menos cinco (5) años.

El no tener legalizada la tenencia de los terrenos impide progresar en la construcción de las viviendas y en la solicitud de los servicios básicos para el barrio, como agua potable, energía eléctrica, cloacas.

En este sentido el edil, solicitó a través de una Minuta de Comunicación al Departamento Ejecutivo para que arbitre los medios -por la dependencia que corresponda-  para la regularización dominial de los terrenos ubicados en el Asentamiento La Bianca, entre las calles La Rioja y San Juan, adjuntó croquis, y, nota con firma de vecinos.

El proyecto se trató este jueves 25 de junio, en el que se solicitará un pedido de informes a catastro.  Pasó a la Comisión de Obras Públicas y Tierras.

Recordó Zadoyko que en abril de 2015 presentó proyecto para ese sector solicitando al Poder  Ejecutivo proceda a evaluar, por el área correspondiente, la apertura de calles San Juan y Las Rosas, su posterior rellenado y la construcción de alcantarillas necesarias, de concretarse la obra sería un mejoramiento inmediato de la calidad de vida de estos vecinos.

Por último expresó que, se puede constatar la carencia de infraestructura básica; tenemos que entre todos buscarle una solución, es preciso una política de regularización, avanzaremos una vez que contemos con los informes, por eso es la nueva presentación en el concejo.

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario