Veintidós clubes de la liga de fútbol adhirieron al Programa Generación Positiva

483 0
Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Anoche se realizó la firma del convenio de 15 de los 22 clubes de la Liga concordiense de fútbol que serán parte del Programa Generación Positiva, el cual tiene por principal objetivo, la formación integral de los chicos. La reunión fue encabezada por el Presidente de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Roberto Niez quien recibió a los Presidentes de las instituciones deportivas.

Entre los argumentos que sustentan el programa que lleva adelante Salto Grande se detaca la búsqueda de un proceso de inclusión social de los chicos a través de una metodología de trabajo con profesores comprometidos y responsables de la realidad de cada chico y comprende a niños de 11 a 13 años. También se subraya el desarrollo de un programa sustentable y sistemático otorga las ventaja de poder incluir a la mayoría con rapidez en las sesiones de entrenamiento, teniendo la posibilidad concreta de mantener a los chicos dentro de la práctica deportiva dejando de lado el sedentarismo y fuera de situaciones riesgosas para los jóvenes, como el flagelo de la droga y el alcohol.

En esta oportunidad, firmaron el convenio los presidentes de los clubes de La Bianca, Villa Zorraquín, Libertad, Los Charrúas, Colegiales, Sarmiento, 9 de julio, Estudiantes, Alberdi, Nébel ,Victoria, Comunicaciones, Salto Grande, San Lorenzo y Santa María de Oro.
Los dirigentes convocados se mostraron agradecidos y ponderaron la acción, destacando que por primera vez una institución ofrece un programa integral con objetivos claros de trabajo y seguimiento del programa a través de coordinadores

Algunos de los objetivos que contempla el programa son: lograr un lugar de pertenencia para el niño, que logre valorarse a sí mismo, a su compañero y adversarios, dentro y fuera de la cancha. Capacitarlo en los aspectos técnicos, tácticos y temas de importancia para su desarrollo personal. Incentivar a los chicos a mejorar sus notas escolares, sus libretas serán compartidas con sus compañeros y su profe. Llevar a cabo un seguimiento futbolístico y personal de cada niño, para poder detectar problemas, como así también avances en lo enseñado. Asegurar el aprendizaje, diversión y buenas costumbres. Evaluar periódicamente el trabajo y tener encuentro con los demás profes para compartir la experiencia, entre otros.

Me Gusta
Me gusta Me encanta Jajaja Que Loco.. Que triste Me da bronca

Dejá tu opinión o comentario sobre esta noticia...