Veraz notificó a 2.000 morosos del IPV

La medida comprende a los beneficiarios que no acordaron un plan de pagos para regularizar sus deudas con el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Tras la firma de un convenio entre el Gobierno y el Veraz, la entidad crediticia notificó a los morosos, que serán alojados en una base datos. Antes, sólo recibían notificaciones sobre su situación, pero nunca se los intimaba a realizar los pagos.

En el primer trimestre de 2018, Veraz notificó a 1.600 adjudicatarios. De ellos, 20% solucionó su situación, mientras que 1.400 quedaron cargados en la base de datos de la entidad. En el segundo semestre de 2018, el IPV notificó a 4.000 adjudicatarios, de los cuales 21% regularizó la situación. En esta oportunidad, el Veraz notificó a 2.000 personas, de las cuales 15% regularizó su situación.

Desde el IPV explicaron que además del aviso se procederá en los próximos meses al desalojo de los adjudicatarios y se les otorgará la vivienda a otras personas que estén inscriptas en el instituto.

Hasta el momento se han realizado nueve pedidos de ejecución hipotecaria y se están analizando cerca de 900 expedientes para concretar los desalojos.

A esto se le suma que serán repactados los contratos de los morosos. Es decir, se actualizará a UVA el valor de las cuotas por incumplimiento de contrato luego de seis meses de mora. La medida puede parecer un poco severa, pero hay que tener en cuenta que cerca del 60% de los morosos son aquellos cuyas cuotas no superan los 100 pesos mensuales.

En total, el IPV cuenta hoy con 65.000 créditos activos. De ese total, el 50% de la cartera de adjudicatarios está en mora. Esto equivale a 32.250 créditos, $280 millones. De la mitad de los morosos, 57% paga una cuota menor a $100 por mes; 47% de los deudores deben abonar cuotas de entre $100 y $500, y el 22% pagan más de $500.
Uno

Paula Ravier

Dejá tu opinión o comentario

Monica Vega dice:

Que él iapv también se haga cargo de los reclamos de laas imperfecciones de las casas que son muchísimas ,y resulta que ahora dicen que la empresa dio quiebra

Hase 8 Años anotadas y no nos dieron tenemos una prestada la cuido esta bien limpia Ojalá tuviéramos suerte de k nos den

Cuando tuve la bendición de que me otorgaran una casa , lo primero que pagaba era eso.. después lo demás. Ya terminé de pagarla gracias a Díos. No entiendo con lo que cuesta hoy en dia tener una casa que no paguen. Con las facilidades que te dan.

Quiero unaa yo pago.

Cuando les entregan las Carpetas,por Poco no le besan los Pies,.para nada,es un deber del ESTADO,proveer Viviendas al Pueblo,claro pero no Vienen de REGALO,hay que PAGARLAS..

Los Muchachos Piensan que las Casas Son Regaladas,y no,..hay que Pagarlas..

Este aviso es de Mendoza.no acá.

Fabio Farias dice:

Delen viviendas a los jóvenes q pueden pagar