Vidal acusa a Cristina de trabar la sesión por el presupuesto: “Llamó para que no dieran quórum”

Tras la frustrada sesión de Diputados, el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, habló de “un ataque de gobernabilidad” del FPV y dijo que la ex presidenta ordenó no debatir

Tras la frustrada sesión en la que se iba a tratar el presupuesto para 2016, el ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, acusó al bloque de diputados provinciales del Frente para la Victoria (FPV) de trabar el debate y denunció un “ataque a la gobernabilidad”.

“Lamentablemente, el bloque del Frente Para la Victoria ha actuado con la misma irresponsabilidad con la que vinieron gobernando. No aceptan la voluntad popular y decidieron que la provincia no tenga su presupuesto, como tampoco las leyes de emergencia que enviamos a la Legislatura”, apuntó Salvai en una entrevista con radio Mitre. “Claramente, es un ataque a la gobernabilidad. Tenemos que actuar responsablemente”, remarcó.

Para Salvai, el kirchnerismo no quiere que la provincia tenga “una policía equipada, obras para evitar inundaciones, fondos para asistencia social”.
Más notas para entender este tema
Presupuesto bonaerense: por falta de acuerdo con el kirchnerismo, se cayó una sesión clave para Vidal

Legisladores del FPV piden a Vidal que diga quiénes son las personas de la política vinculadas con el narcotráfico pic.twitter.com/a1vi0J7gjr&- Bloque FPV – Dip BA (@bloquefpv_BA) diciembre 28, 2015

Además, el funcionario contó que presidente del bloque del FPV, el camporista José Ottavis, les dijo anoche a los representantes del oficialismo que la ex presidenta Cristina Kirchner había ordenado que no se diera quórum en la sesión.

“Ottavis nos comunicó que Cristina Kirchner llamó para que no dieran quórum”, resaltó. Tras varias horas de negociaciones entre el oficialismo y la oposición, la sesión en la que se iba a tratar el presupuesto para 2016 se cayó a la medianoche.
“Con el agua al cuello”

Por su parte, el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, dijo que ahora “el foco de atención” estará en “el nivel de deuda para atender una herencia muy complicada”.

Ante la frustrada sesión por el presupuesto, Lacunza aseguró que la provincia deberá activar un “plan de contingencia” ya que “hay un problema de liquidez severo” y reconoció que al día de hoy no tienen “la plata en la caja” para pagar los sueldos la semana próxima.

“Hemos recibido alguna ayuda de la Nación para atender lo de aguinaldos, y hoy me junto con las autoridades del gobierno nacional para ver cuando podemos disponer de más fondos. Seguiremos trabajando día a día con el agua al cuello”, indicó el funcionario en diálogo con radio 10.

“Queríamos salir de esa lógica para poder extender la mirada y pensar más programáticamente. Queríamos salir del estrés cotidiano de juntar las chirolas para pagar los gastos de cada día”, dijo.
LA NACION

Redacción Concordia Directo

Dejá tu opinión o comentario